Primera Nacional

Gimnasia ganó en Córdoba y es único líder de su zona

Con gol de Cristian Llama, el Lobo derrotó a Belgrano 1 a 0 y se subió a lo más alto del Grupo A en la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de junio de 2021 · 15:55 hs
Gimnasia ganó en Córdoba y es único líder de su zona
Foto: Prensa Belgrano

Gimnasia aprovechó la chance y se trepó a la cima de su grupo. Venció a Belgrano como visitante, sumó su tercer partido sin derrotas y comienza a encaminar su clasificación para luchar por un ascenso. Un gol de Cristian Llama, de penal, fue la corta ventaja entre ambos, que animaron un intenso duelo en Córdoba.

En el inicio del partido, la iniciativa fue del equipo mendocino. El Pirata intentó disputarle la pelota en la mitad de la cancha pero sin poder avanzar mucho sobre el campo rival. Los volantes de recuperación no podían impedir el dominio del Lobo, aunque el primer acercamiento fue del local tras un rebote que Pablo Vegetti desperdició.

Luego de esa jugada, todo fue muy disputado en la mitad de la cancha. Joan Juncos tuvo el primero para el blanquinegro, tras recibir de espaldas al arco, y su disparo salió cerca del arco defendido por Nahuel Losada. Tres minutos después, respondió el Celeste con un tiro de Asprea.

Y a los 42, llegó el penal de Olivera a Juncos que Llama, con mucha seguridad, transformó en el 1 a 0 para los mendocinos. En el inicio del complemento, hubo un gol anulado a Juncos que iba a aumentar las diferencias y luego, el Celeste se fue al ataque buscando el empate dejando espacios para la contra del equipo mendocino.

Sin claridad pero con mucha actitud, Belgrano quiso arrinconar a su rival. Gimnasia se defendió con todo para conservar la victoria y consiguió aguantar un resultado clave para sus aspiraciones. En la próxima, recibirá a Riestra y podría estirar su ventaja ya que en victoria se medirán los ahora escoltas, Tigre y Atlanta.

Archivado en