El sentido mensaje de Ponzio tras ser diagnosticado con miocarditis

El sentido mensaje de Ponzio tras ser diagnosticado con miocarditis

El volante y símbolo de River, que fue desafectado y no estará en la pretemporada, utilizó las redes sociales para agradecer y llevar tranquilidad luego de la dura noticia que preocupó al mundo millonario.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El mundo River recibió una dura noticia este jueves. Su referente, Leonardo Ponzio, fue diagnosticado con miocarditis y no será parte de la pretemporada que realizará el equipo de Marcelo Gallardo en Estados Unidos. Horas después, el "León" apareció en las redes sociales para llevar tranquilidad y agradecer los mensajes de apoyo que recibió. 

"Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias", escribió. Y tras el mensaje de Ponzio, la cuenta oficial del club citó el mensaje del referente y respondió: "Te esperamos, capitán".

¿Qué es la miocarditis?

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco. Ocurren habitualmente a partir de infecciones previas o con enfermedades inmunes. Con el debido tratamiento, los riesgos son menores y la mejora es rápida.

En casos graves puede derivar en una debilitación del corazón, lo que puede producir insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y muerte súbita. En situaciones leves, el paciente puede no presentar ningún síntoma. Eventualmente, puede detectarse por medio de una dificultad para respirar o un dolor en el pecho.

Otros que lo padecieron en el fútbol argentino fueron Edwin Cardona, Lucas Barrios y Paulo Díaz que este jueves recibió el alta. No pudo participar de la Copa América con Chile pero podrá sumarse sin problemas a la pretemporada del club de Núñez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?