Redes sociales

El sentido mensaje de Ponzio tras ser diagnosticado con miocarditis

El volante y símbolo de River, que fue desafectado y no estará en la pretemporada, utilizó las redes sociales para agradecer y llevar tranquilidad luego de la dura noticia que preocupó al mundo millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de junio de 2021 · 19:12 hs
El sentido mensaje de Ponzio tras ser diagnosticado con miocarditis
Ponzio se recupera y agradeció al mundo River. Foto: @RiverPlate

El mundo River recibió una dura noticia este jueves. Su referente, Leonardo Ponzio, fue diagnosticado con miocarditis y no será parte de la pretemporada que realizará el equipo de Marcelo Gallardo en Estados Unidos. Horas después, el "León" apareció en las redes sociales para llevar tranquilidad y agradecer los mensajes de apoyo que recibió. 

"Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias", escribió. Y tras el mensaje de Ponzio, la cuenta oficial del club citó el mensaje del referente y respondió: "Te esperamos, capitán".

¿Qué es la miocarditis?

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco. Ocurren habitualmente a partir de infecciones previas o con enfermedades inmunes. Con el debido tratamiento, los riesgos son menores y la mejora es rápida.

En casos graves puede derivar en una debilitación del corazón, lo que puede producir insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y muerte súbita. En situaciones leves, el paciente puede no presentar ningún síntoma. Eventualmente, puede detectarse por medio de una dificultad para respirar o un dolor en el pecho.

Otros que lo padecieron en el fútbol argentino fueron Edwin Cardona, Lucas Barrios y Paulo Díaz que este jueves recibió el alta. No pudo participar de la Copa América con Chile pero podrá sumarse sin problemas a la pretemporada del club de Núñez.

Archivado en