Diego Lugano se animó a decir lo que todo Uruguay piensa de Messi

Diego Lugano se animó a decir lo que todo Uruguay piensa de Messi

El histórico defensor de la Celeste habló de la Pulga, lo llenó de elogios y sintetizó el sentimiento con una simpática frase: "Alguna vez le ganamos, pero perdimos la mayoría".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cuando habla Diego Lugano, todo Uruguay escucha atento. El excapitán de la Selección charrúa se tomó varios minutos para analizar la Copa América y, además de expresar que la Celeste y Argentina son candidatas a ganar el certamen, llenó de elogios a Lionel Messi y dijo lo que todo su país piensa del astro argentino. 

"Con Messi pasa lo mismo que con los jugadores de la generación del 80, que se jactan de haber jugado con o contra Maradona, o los de los 70, que cuentan que marcaron a Pelé... Nuestra generación le va a contar a los hijos y a los nietos que alguna vez jugamos contra Messi, que perdimos la mayoría de las veces y alguna le ganamos", expresó en diálogo con Olé.

Luego, al ser consultado por cómo es marcarlo, explicó: "Las veces que me tocó en Sudamérica, lo sufrí obviamente, porque siempre teníamos las de perder y más los zagueros, pero era un poco más controlable que en Europa por cómo es nuestro fútbol, por que se permite más, se raspa más... No es que lo parás, pero lo molestás un poco".

"Allá en Europa, las pocas veces que me tocó jugar contra él, fue una pesadilla. Es otro fútbol, más abierto, en el que no te dejan utilizar el contacto físico, las herramientas que podemos tener los demás. En Uruguay tenemos el orgullo de que la última Copa la ganamos en la Argentina de Messi y esas son las cosas que quedan para la gente de mi generación", cerró. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?