Boca no pega una y ahora se complica la llegada de dos refuerzos

Boca no pega una y ahora se complica la llegada de dos refuerzos

En las últimas horas se ha enfriado la llegada de Norberto Briasco y Esteban Rolón al Xeneize.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El cambio de condiciones por parte de la dirigencia de Huracán en el pase de Norberto Briasco, con documentos que a la hora de firmarse no decían lo mismo que se había pactado de palabra, impiden por ahora su incorporación y también la de Esteban Rolón a Boca Juniors.

Cuando todos esperaban que la dirigencia "xeneize" pautara el día y el horario para la presentación de ambos jugadores ante la prensa, quienes ya se habían realizado con éxito la revisión médica, un cambio en los papeles de lo que se había acordado por el 20 por ciento restante que Boca tendría que abonar por el delantero del "Globo" dejó ahora en pausa la negociación.



El acuerdo era que Huracán cedía al futbolista por una suma de 3.500.000 dólares por el 80 por ciento de su ficha y por el otro 20 por ciento -en un monto no revelado- se pagaría en un término acordado

El presunto cambio en ese monto y en el tiempo de pago hace peligrar la llegada del delantero, y de rebote el de Rolón -cuya cláusula de salida es de 500.000 dólares- ya que Boca quiere la llegada de los dos. El tema de Rolón es distinto: el "Globo" tiene una deuda importante con el jugador y pretende que la resigne para darle el pase.



En el medio está el 10 por ciento de Briasco, que le reclaman a Huracán los dirigentes de Deportivo Merlo, ya que en ese club se formó el futbolista.

Los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca esperan una solución por parte del presidente de Huracán, David Garzón, quien estuvo ausente en los últimos días por un tema personal y que tiene muy buena relación con Juan Román Riquelme.

El entrenador Miguel Russo espera con ansiedad el final de este desenlace, ya que contaba con ambos jugadores para el comienzo de la pretemporada, que arrancará el próximo viernes en el predio de Ezeiza. Especialmente, espera la llegada de Rolón, a quien el técnico observa como un posible titular en la mitad de la cancha al lado del juvenil Alan Varela.

En tanto, sigue sin novedades la incorporación del delantero Franco Di Santo, de San Lorenzo, por una diferencia en el monto del pase: Boca ofreció 2.500.000 dólares y el club de Boedo quiere 3.000.000.

Al trabarse esas negociaciones, comenzó a mencionarse el nombre del delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, de 24 años, del Liverpool de Montevideo, a quien observadores de Boca lo seguían desde el año pasado. Parece difícil su llegada, debido a que Boca solo tiene dos cupos más para los extranjeros y la idea es traer a otros jugadores.

A la espera del comienzo de la pretemporada oficial, en el predio de Ezeiza hoy trabajaron nuevamente Nicolás Orsini, Marcelo Weingandt, Marcos Rojo, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Agustín Sández.

El resto del plantel volverá a los entrenamientos el próximo viernes por la mañana en el mismo lugar. El primer partido oficial de Boca en el próximo semestre será el 13 de julio -como local- ante el Atlético Mineiro de Brasil, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?