Copa América

Puntajes de una Selección argentina que no arranca

El conjunto de Lionel Scaloni arrancó la Copa América sin poder ganar y prolongó el pálido rendimiento de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez martes, 15 de junio de 2021 · 07:41 hs
Puntajes de una Selección argentina que no arranca
Foto: EFE

Sin convencer. Así arrancó la Selección argentina en la Copa América de Brasil 2021. El conjunto de Lionel Scaloni no pudo con Chile, casi en una remake de lo que pasó hace unos días ante La Roja por las Eliminatorias Sudamericanas en Santiago de Estero. 

Los puntajes del equipo argentino

Emiliano Martínez (6): El arquero se mostró seguro. Tapó un mano a mano y estuvo acertado en el penal que terminaría en gol de Vargas.  

Gonzalo Montiel (5): Colaboró poco en ofensiva, aunque no tuvo demasiados inconvenientes en defensa. 

Lucas Martínez Quarta (4): El hombre de la Fiorentina sigue teniendo problemas a la hora de la marca. Se lo notó impreciso.  

Nicolás Otamendi (4): Flojito como hace tiempo. En el retroceso da muchas ventajas. En la jugada que deriva en el penal para Chile lo agarraron a contrapie. 

Nicolás Tagliafico (5): Nuevamente poco en ofensiva. Atento en la marca, aunque llegó a destiempo ante Arturo Vidal provocando el penal a favor de la Roja. 

Rodrigo De Paul (5): Muchísima actitud, como casi siempre. Poco fútbol, como casi siempre. 

Leandro Paredes (4): Lateralizó demasiado. Sin pase en profundidad. No encuentra un socio. 

Giovani Lo Celso (6): De lo mejor de la Argentina en el primer tiempo. Preciso en el pase final. Su rendimiento fue de mayor a menor.

Lionel Messi (7): Lo mejor de la Argentina sin hacer demasiado. Marcó un golazo de tiro libre y siempre intentó. igualmente le falta aparecer más. 

Lautaro Martínez (5): Tuvo una sola y la mandó por arriba del travesaño. El delantero del Inter debe buscarse más espacios. 

Nicolás González (5): Se generó espacios en ofensiva pero estuvo impreciso a la hora de definir. Tuvo un par de mano a mano que no terminaron en gol. 

Ángel Di María (5): El jugador del PSG estuvo eléctrico cuando le tocó entrar, aunque no pudo crear con profundidad y abastecer a los delanteros.

Exequiel Palacios (5): Entró para contener en la mitad del campo y lo hizo bien. 

Sergio Agüero (-)

Joaquín Correa (-)

Nahuel Molina (-)

Archivado en