Fútbol internacional

El desgarrador testimonio de Mourinho sobre Eriksen

Mourinho se refirió al difícil momento que atravesó el volante danés, a quien dirigió en su paso por el Tottenham inglés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 11:00 hs
El desgarrador testimonio de Mourinho sobre Eriksen
Foto: captura de TV

Con el paso de los días y la llegada de buenas noticias sobre la salud de Christian Eriksen, las tensiones van disminuyendo. En ese sentido, los protagonistas se animan a romper el silencio y a contar cómo vivieron esa situación.

Mourinho no fue la excepción. El actual entrenador de la Roma conoce al danés desde que ambos coincidieron en la Premier League con la camiseta del Tottenham, el primero como DT y el segundo como futbolista, y en diálogo con ESPN hizo su análisis.

“No puedo dejar de pensar en lo que pasó. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. Ojalá el fútbol vaya en la misma dirección que la organización, los protocolos, el nivel de los médicos y los especialistas”, señaló.

“Creo que Dios estaba mirando el partido en ese momento. Todo hizo que Christian esté con nosotros, con su familia y que siguiera vivo. Eso fue mucho más importante que el fútbol, pero al mismo tiempo creo también que se vieron los buenos valores del fútbol”, agregó Mourinho.

Y luego reflexionó: “El amor, la solidaridad, el espíritu familiar… No se trataba solo de su familia, se trataba de la familia del fútbol. El fútbol une a la gente. Yo oré y lloré, pero ¿cuántos millones lo hicieron en todo el mundo? Creo que en muchos lados porque el fútbol puede unir a las personas. Al final podemos celebrar que Christian esté vivo”.

Finalmente, explicó: “No hablé con él, pero lo hice con Pierre Emile Hojbjerg y lo noté muy positivo sobre Christian. Las noticias son buenas, por eso creo que es un momento para festejar”.

Archivado en