Brote de coronavirus, pérdida de puntos y descalificación para una Selección argentina

Brote de coronavirus, pérdida de puntos y descalificación para una Selección argentina

El básquet femenino sufre un brote de coronavirus en plena competencia y no llega al mínimo de jugadoras reglamentario para presentarse a jugar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección argentina de básquet femenino atraviesa un duro momento. En plena disputa por la Women's AmeriCup, el seleccionado sufre un brote de coronavirus.

El primer caso apareció el 13 de junio. Con el pasar de las horas, los casos comenzaron a aumentar hasta que finalmente llegó la peor noticia.

Argentina debía enfrentarse esta noche con Estados Unidos, pero solo cuenta con cinco jugadores. "Como el mínimo para presentarse es 7, perderá sin jugar los dos encuentros restantes", explicaron desde la cuenta oficial de la CAB.

Por su parte, desde FIBA agregaron: "Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados. Los cuatro equipos restantes del Grupo B, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, avanzarán a Cuartos de Final a partir del 17 de junio".

El comunicado completo de FIBA

Siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica, FIBA ha decidido que los dos partidos restantes de Argentina en la FIBA AmeriCup Femenina 2021 no se llevarán a cabo.

Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos.

Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados.

Los cuatro equipos restantes del Grupo B, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, avanzarán a Cuartos de Final a partir del 17 de junio.

FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 y comunicará cualquier actualización adicional con respecto a sus competiciones si es necesario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?