Copa América

Perú y Gareca en alerta tras confirmarse un caso de covid en el plantel

El preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, mano derecha del entrenador, se contagió y no acompañará al equipo para disputar la Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 16:51 hs
Perú y Gareca en alerta tras confirmarse un caso de covid en el plantel
Foto: FPF

El preparador físico argentino Néstor Bonillo, integrante del cuerpo técnico de Ricardo Gareca en el seleccionado peruano, dio positivo en el test de coronavirus y no viajará con el plantel para el debut del próximo jueves ante Brasil por la segunda fecha del Grupo B.

La Federación Peruana de Fútbol informó que Bonillo resultó positivo en las pruebas PCR realizadas antes del viaje hacia Río de Janeiro. A cargo de la preparación física del plantel quedará Edder Benítes, quien se sumó al cuerpo técnico a mediados de mayo tras la partida de Adrián Vaccarini a Fortaleza, de Brasil, junto a Juan Pablo Vojvoda.

"Tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por Covid-19", anunció la FPF en su cuenta de Twitter. "El profesor Bonillo se encuentra en un buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes", agregó.

Perú, finalista de la última edición, viajará con los 26 futbolistas convocados por Gareca para esta nueva competencia. El último en sumarse a los entrenamientos fue el mediocampista de Godoy Cruz Wilder Cartagena. Luego de quedar libre en la primera fecha, el debut de Perú será el jueves a las 21 ante Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Archivado en