NBA

Facundo Campazzo la rompió, pero no alcanzó y Denver Nuggets quedó eliminado en la NBA

El base argentino repitió su mejor marca de puntos en playoffs: 14. Sin embargo, su gran aporte no alcanzó: los Nuggets cayeron en el cuarto partido de semifinales y se despidieron de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 07:17 hs
Facundo Campazzo la rompió, pero no alcanzó y Denver Nuggets quedó eliminado en la NBA
Foto: Denver Nuggets

Anoche se terminó a primera temporada de Facundo Campazzo en la NBA que fue muy productiva en lo individual. Denver Nuggets perdió frente a Phoenix Suns por 125 a 118 y sentenció el 4-0 para que su rival alcance la final de la Conferencia del Oeste.

En esta última e inolvidable jornada de su temporada de "rookie (novato)", los números del base argentino repitieron su misma mejor marca de puntos en play offs (14), con cuatro triples y un doble, pero después no tuvo registros abundantes en otros rubros, salvo en faltas (5), ya que solamente sumó 2 asistencias.

La superioridad de los Suns a lo largo de toda la serie prácticamente le impidieron competir a los Nuggets no solamente esta noche en su estadio Ball Arena, de Denver, sino en los tres anteriores.

La noche tuvo una magnífica tarea del base de 36 años al que tuvo que marcar Campazzo durante los 21m. 37s. que permaneció en cancha (hoy no arrancó de titular como venía sucediendo, sino que recién ingresó a los 9 minutos del primer cuarto), Chris Paul, que con 37 puntos fue el goleador del partido, bien secundado por Devin Booker (34 y 11 rebotes).

Show Player

 

Los Nuggets, que tuvieron a Will Barton como su máximo anotador con 25 puntos, en realidad dejaron de "existir" en el partido cuando restaban poco menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto y fue expulsada su máxima figura y declarado MVP de la temporada regular, el serbio Nikola Jokic (22 tantos y 11 rebotes), por una considerada "falta flagrante" sobre Cameron Payne.

 

Archivado en