Lo que todos queríamos decirle: el elogio del Papu Gómez a Kjaer por salvar a Eriksen

Lo que todos queríamos decirle: el elogio del Papu Gómez a Kjaer por salvar a Eriksen

El argentino caracterizó al capitán danés como un "gran compañero y líder" por cómo actuó ante el desvanecimiento de Eriksen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El mediapunta argentino del Sevilla Alejandro Papu Gómez calificó al capitán de Dinamarca, el central Simon Kjaer, como "un hombre de verdad", un "gran compañero y líder" debido a su actuación durante la crisis cardíaca de Christian Eriksen en el tercer partido de la Eurocopa 2020.

Papu Gómez, que participa con Argentina en la Copa América y ha publicado estas palabras en sus redes sociales, coincidió con Kjaer en el Atalanta italiano, donde el zaguero nórdico estuvo cedido precisamente por el Sevilla en la primera vuelta de la temporada 2019/20, antes de recalar en su actual club, el Milan AC.

Los elogios del futbolista argentino se deben a la rápida actuación de Kjaer, que fue el primero en poner a Eriksen en una posición segura cuando se desvaneció en el campo de juego antes de que las asistencia médicas le practicasen las maniobras de reanimación que le salvaron la vida.

Además, Kjaer fue quien se encargó de formar un círculo alrededor de su compañero para protegerlo de las cámaras en una situación tan delicada. Y, como si fuera poco, el capitán danés debió hacerse fuerte y consolar a la familia de Eriksen.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?