Fútbol Internacional

La cruda afirmación sobre Eriksen: "Por unos minutos murió, no sé si volverá a jugar"

Sanjay Sharma, médico que estuvo a cargo de la salud física del danés en el Tottenham, contó que sus pruebas siempre dieron normales pero consideró que su carrera futbolística posiblemente haya terminado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de junio de 2021 · 16:32 hs
La cruda afirmación sobre Eriksen: "Por unos minutos murió, no sé si volverá a jugar"
Christian Eriksen es retirado del campo tras desvanecerse. Foto: El Mundo

Sanjay Sharma fue el médico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham Hotspur. El reconocido cardiólogo y profesor de la St George’s University de Londres confirmó que el jugador danés "murió" brevemente en Copenhague cuando se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia., y consideró que su carrera futbolística posiblemente haya terminado.

"Por unos minutos murió, no sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero pasó. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", dijo en declaraciones a la agencia de noticias AP.

Sanjay Sharma.

Y, en la misma línea, continuó: "Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?. Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena".

"Desde el día que lo firmamos (en Tottenham), fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes. Es más, pensé: 'Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?' Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto", agregó.

El doctor, que cree que las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente, aseguró que los organismos de fútbol serán "muy estrictos" en cuanto a permitir que Eriksen vuelva a jugar. "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto", cerró.

Archivado en