"Me faltaron el respeto": James Rodríguez, recaliente con el DT de Colombia, Reinaldo Rueda

"Me faltaron el respeto": James Rodríguez, recaliente con el DT de Colombia, Reinaldo Rueda

El volante colombiano del Everton volvió a cargar con dureza contra el entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, por dejarlo afuera de la Copa América, y aseguró que le faltó el respeto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El volante colombiano James Rodríguez, actualmente en el Everton inglés, disparó este sábado contra el cuerpo técnico de la Selección de su país, liderado por Reinaldo Rueda, y lo acusó de faltarle al respeto por no llevarlo a la Copa América de Brasil, en la que el equipo cafetero debutará ante Ecuador este domingo.

"Yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América pero fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto", lanzó sin pelos en la lengua Rodríguez en un Instagram Live en el que participaron Camilo Zúñiga, exfutbolista del Napoli, y Teo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla.

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Múnich fue más allá y agregó: "Otra cosa es que me diga: 'yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador'. Si eso es así, cierro y me voy"".

El pasado 30 de mayo, Rueda aseguró que descartó a James para los partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina y de la Copa América para cuidarlo y que cumpla su recuperación física "como corresponde".

Rodríguez se mostró entonces decepcionado con la decisión de Rueda de no convocarlo para los partidos contra Perú y Argentina del 3 y 8 de junio, respectivamente, y dijo que ya completó su "recuperación" y que está en forma para competir.

En esa línea afirmó este sábado que pese a no estar, hace fuerza para que Colombia gane y sus compañeros "hagan una muy buena Copa, porque yo quiero que los muchachos ganen". "Pero que yo quería estar: sí quería estar, si yo te digo que no soy un mentiroso", insistió.

Al ser cuestionado sobre su nivel durante esta temporada, Rodríguez afirmó: "En los 80 partidos que jugué en la selección habré jugado cinco mal. ¿Y los otros 75 qué?".

Los dirigidos por Rueda debutarán este domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania. En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?