Hockey sobre césped: el torneo que salvó a los equipos del Gran Mendoza

Hockey sobre césped: el torneo que salvó a los equipos del Gran Mendoza

Con la interrupción del Torneo Apertura, por las restricciones del Gobierno nacional, los clubes locales dieron inicio a un nuevo campeonato, el "Mendocino". Aquí, un resumen de la segunda fecha.

Laura Zeier

Laura Zeier

Por las nuevas disposiciones del Gobierno nacional (que apela a la suspensión de competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre regiones de la provincia), la Asociación Mendocina de Hockey Sobre Césped tuvo que reestructurar el certamen local y tomar decisiones importantes para no interrumpir el juego ni los procesos que vienen haciendo los clubes en el torneo oficial. 

De esta forma, como el Torneo Apertura tenía entre sus participantes a clubes de San Rafael y San Juan, el fin de semana pasado quedó suspendido temporalmente y en su lugar, inició un nuevo torneo entre los equipos del Gran Mendoza, llamado Mendocino

A dos fechas de los playoffs, el Apertura quedó en suspenso

Con Los Tordos y Teqüé en lo más alto de la tabla de posiciones, el certamen que dio inicio a la competencia oficial en el 2021 quedó suspendido temporalmente. 

Con nueva fechas completas, las primeras ocho posiciones ya se empezaban a definir de cara a la siguiente fase: los play off. Sin embargo, todo quedó inconcluso y hasta nuevo aviso. 

De esta forma, Los Tordos, Teqüé, Marista, Banco Mendoza, UNSJ, Murialdo, Liceo y Andino quedaron en los primeros ocho escalones, en tanto que San Jorge y Maristas aún tienen chances de llegar a la clasificación cuando se reanude el torneo. Con menos puntos y más alejados, Peumayén y Alemán cierran la lista de los 12 equipos. 

Segunda fecha del Torneo Mendocino  

Con un total de 9 equipos participantes, este fin de semana se disputó la segunda fecha del nuevo certamen local, de hockey sobre césped femenino. 

Los resultados de la primera fecha

Murialdo 2 - 1 Alemán

Peumayén 2 - 1 Liceo

Teqüe 1 (4) - 1 (3) Andino

Marista 1 - Los Tordos 2

Libre: Banco Mendoza 

En su segunda presentación, el elenco azulgrana -Los Tordos- volvió a sumar de a tres, tras superar a Andino por 3 a 0 en el sintético del club azul. El equipo conducido por la dupla Inzirillo-Ruscio encabeza la tabla de posiciones, con puntaje perfecto. 

Todos los resultados de la segunda fecha

Peumayén - Murialdo (a disputarse)
Liceo 2 - Teqüe 1
Bco Mza 1 - Marista A 1*
Andino 0 - Tordos A 3

Libre: Alemán A
 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?