Automovilismo

Turismo Nacional: José Manuel Urcera ganó una inolvidable carrera en La Plata

El bicampeón de la Clase 3 cambió de marca y la decisión le salió bien. Dejó el Honda, se subió al Peugeot y se adueñó de una competencia emotiva, vibrante y con final incierto hasta el giro final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de junio de 2021 · 20:23 hs
Turismo Nacional: José Manuel Urcera ganó una inolvidable carrera en La Plata
Urcera manda, seguido por Merlo y Franetovich. Foto: Turismo Nacional

José Manuel Urcera (Peugeot) ganó una espectacular carrera que el Turismo Nacional disputó en el Autódromo Roberto Mouras. El bicampeón de la Clase 3 mantuvo una disputa sin pausa con Javier Merlo (Corolla), quien en primera instancia debió controlar las intenciones propuestas por Ever Franetovich (Focus) cuando el santafesino marchaba en la segunda posición.

Esta disputa comenzó a favorecer progresivamente a Urcera, que rimero superó a Franetovich en el curvón y antes del octavo giro ya estaba involucrado en la disputa por el primer lugar que defendía plenamente el puntano. El duelo tuvo una pausa con la salida del auto de seguridad en la mitad de carrera, pero en el relanzamiento el piloto rionegrino sorprendió a Merlo y saltó a la cima.

Sin embargo, debió ceder el primer lugar vueltas más tarde por determinación del comisariato deportivo aunque no se bajoneó y fue por todo. A cinco giros para el final, Urcera volvió a dominar la competencia hasta que Merlo aprovechó la succión del puntero y, con dicho beneficio aerodinámico, recuperó el liderazgo en la última vuelta.

Salieron a la recta principal y el puntano bebió de su propia medicina, perdió la punta y Urcera terminó festejando una victoria inolvidable en su primera competencia a bordo del Peugeot 408.

Ever Franetovich completó el podio, aunque posterior a la verificación técnica, se constató una anomalía en la caja de velocidades del Focus, por lo cual fue excluido de la competencia. Su concurrente interpuso una apelación, por lo cual la clasificación oficial se encuentra en suspenso. 

En el cuarto lugar arribó el mendocino Julián Santero, quien lidera el campeonato de la divisional mayor. Acumula 159 unidades, y detrás se encolumnan el cordobés Facundo Chapur (Focus), 117; el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 115; Urcera, 108; Merlo, 107; y el tandilense Leonel Pernia (Focus), 100.

Archivado en