Sigue la tensión en la Fórmula 1: Christian Horner, jefe de Red Bull, cargó durísimo contra Toto Wolff

Sigue la tensión en la Fórmula 1: Christian Horner, jefe de Red Bull, cargó durísimo contra Toto Wolff

El jefe de Red Bull, escudería que lidera el campeonato mundial de Fórmula 1, cuestionó la forma en la que su par de Mercedes critica a sus propios pilotos públicamente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Después de un fin de semana intenso para la Fórmula 1, la tensión se mantiene en el aire luego de que Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, criticara la forma en la que su par de Mercedes, Toto Wolff, carga contra sus pilotos de manera pública cuando no tienen una buena actuación.

"Nunca tiene miedo de freír a su equipo públicamente, y no estoy de acuerdo con ese estilo. Pero ése es su privilegio", analizó Horner, jefe del equipo que lidera el campeonato de Fórmula 1.

Las declaraciones de Horner tienen que ver con el hecho de que Wolff no ocultó su decepción después de la carrera en Azerbaiyán, donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no lograron sumar puntos, al disparar que "inaceptable" si quería pelear contra Red Bull por el título.

"No es sólo el incidente del final lo que frustra. En general, no estamos cumpliendo nuestras propias expectativas. Todos: Lewis, los ingenieros, yo mismo... Todos los del equipo", cargó Wolff.

Max Verstappen, que era el puntero de la clasificación general, no pudo terminar la carrera en Bakú tras el pinchazo en un neumático que provocó su accidente, pero al menos Red Bull aumentó su ventaja en la clasificación de los constructores gracias a la victoria del mexicano Sergio Pérez.

Además, el joven holandés se mantiene como líder en el certamen de pilotos. Horner dijo, de todos modos, que el equipo tiene que "asegurarse de no dejar escapar ninguna oportunidad".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?