Fútbol Argentino

El mercado de River: dos renovaciones, el que se iría y una posible venta millonaria

La próxima semana comenzará la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo, y los directivos del club trabajan para sostener parte del plantel y analizan la salida de otros. El detalle.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de junio de 2021 · 21:43 hs
El mercado de River: dos renovaciones, el que se iría y una posible venta millonaria
Marcelo Gallardo y Matías Biscay.

Pese a no estar en competencia, River se mueve en el mercado para retener a gran parte del plantel, renovar vínculos y analizar las diferentes ofertas que pueden llegar para algunas de sus figuras. Lo más importante, sobre todo para Marcelo Gallardo, es que la directiva tiene acordado de palabra la continuidad de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, dos pilares claves para el Muñeco.

Entre los que se pueden ir, hay uno que ya manifestó el deseo de buscar nuevos horizontes: Bruno Zuculini. El polifuncional volante solamente tuvo participación en 5 juegos y perdió mucho terreno tras la llegada de Agustín Palavecino y José Paradela. Es por eso que prefiere buscar minutos en otro club y posee sondeos de Italia como también de Arabia y los Emiratos Árabes.

También hay ofrecimientos por Federico Girotti, desde la Bundesliga, Robert Rojas, desde la Roma, y otras por Rafael Santos Borré teniendo en cuenta que el 30 de junio quedará libre. Sin embargo, hay buenas noticias y tienen que ver con una inesperada venta que podría cerrar en los próximos días.

Según informó La Página Millonaria existe un interés real de un equipo de Emiratos Árabes por Carlos Auzqui, actualmente en Talleres, y llegará a las oficinas de Núñez una oferta que rondaría los U$S 3.000.000. El principal problema es acordar la finalización del préstamo con los cordobeses quienes reclaman una compensación cercana al millón de dólares para dejarlo ir. 

La próxima semana, el plantel volverá a trabajar bajos las órdenes de Gallardo. La idea es viajar a Estados Unidos y tiene confirmado tres amistosos. El domingo 27 contra América de Cali en la cancha de Inter de Miami, el miércoles 30 con Barcelona de Guayaquil y el domingo 4 de julio nuevamente con ese rival ecuatoriano, ambos en el Complejo ESPN Wide World de Disney.

Archivado en