El Barcelona patea el tablero y despide a una pieza clave

El Barcelona patea el tablero y despide a una pieza clave

La dirigencia del Fútbol Club Barcelona sorprendió a todos este viernes al despedir a una pieza clave a la cual le quedaba un año de contrato y le habían prometido que lo cumplirían

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La dirigencia del Fútbol Club Barcelona, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, decidió iniciar una revolución en el club y empezó metiendo mano en el fútbol base, despidiendo a Javier García Pimienta, entrenador del Barcelona B, la filial del club catalán.

García Pimienta todavía tenía un año más de contrato y hace una semana el club le había comunicado a su agente que lo cumpliría. José Ramón Alexanko, responsable máximo del fútbol base del club, fue quien le confirmó personalmente su continuidad, con la condición de que habría que rebajar las variables.

De hecho, según informa Mundo Deportivo, este jueves García Pimienta estuvo presenciando la victoria del Juvenil A en Cerdanyola y, además, tenía pactada una reunión para el próximo lunes en la que hablarían de los refuerzos para la próxima temporada.

Pero en las últimas horas recibió una llamada sorpresa por la cual lo citaron a la Ciutat Esportiva. Allí, el vicepresidente Rafa Yuste y el mencionado Alexanko le comunicaron su destitución, poniéndole punto final a 19 años en el club, al que llegó como segundo entrenador del Cadete A, donde por entonces jugaban Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fabregas, entre otros.

Pero esa no fue la única salida confirmada hoy. Álex García tampoco seguirá al frente del departamento de observadores del club, a la vez que se prescindirá de los servicios de Aureli Altimira y se está hablando de que Jordi Roura tampoco continuará.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?