Mercado de pases

Bielsa y tres clubes europeos se pelean por una figura de la Selección

El fútbol europeo no se toma descanso y encara un mercado de pases que promete movimientos intensos: una figura de la Selección argentina está en la mira de cuatro clubes, entre ellos el Leeds de Marcelo Bielsa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de junio de 2021 · 10:00 hs
Bielsa y tres clubes europeos se pelean por una figura de la Selección
Foto: EFE

El fútbol europeo está enfocado en la celebración de la Eurocopa, que comenzará este viernes, pero los dirigentes de los clubes tienen la cabeza puesta en el mercado de pases, que promete varios movimientos que podrían hacer mucho ruido en el Viejo Continente.

En ese contexto, una figura de la Selección argentina aparece entre las más codiciadas y son cuatro los clubes que lo tienen en la mira y están dispuestos a ir a buscarlo, incluido el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Se trata de Rodrigo De Paul, mediocampista del Udinese y pieza clave para Lionel Scaloni de cara a la Copa América que comenzará el domingo. El futuro del futbolista de 27 años es una incógnita porque podría dejar el Udinese en los próximos días.

Según el sitio especializado Tuttomercatoweb, el representante del argentino, Mino Raiola, está negociando con el Udinese ya que es concreto el interés del Arsenal y el Leeds, de la Premier League; el Atlético de Madrid, de La Liga, y el AC Milan, de la Serie A.

Por ahora, el que pica en punta para quedarse con el exfutbolista de Racing es el flamante campeón de La Liga española, sobre todo porque el Cholo Simeone quiere tenerlo en sus filas. De todas maneras, el Milan también pisa fuerte como opción debido a que logró la clasificación a la Champions League.

De Paul acaba de completar su quinta temporada en Udinese, club al que llegó en 2016 procedente del Valencia y donde hoy es capitán. En total, con el club italiano ha disputado 184 partidos, en los que anotó 35 goles y brindó 36 asistencias. 

Archivado en