Rally

Rally de Kazajistán: buena tarea de los pilotos argentinos en la segunda etapa

Este jueves se disputó la segunda etapa del Rally de Kazajistán, que tiene como líder de la general al saudí Yazeed Al-Rajhi, seguido por Lucio Álvarez. Los tres mendocinos que participan de la carrera terminaron en el Top 10 del día.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de junio de 2021 · 11:04 hs
Rally de Kazajistán: buena tarea de los pilotos argentinos en la segunda etapa
Foto: Instagram @lucioealvarez
ver pantalla completa

El Rally de Kazajistán celebró este jueves su segunda etapa, en la que el experimentado piloto saudí Yazeed Al-Rajhi puso las cosas en orden al adjudicarse la especial del día marcando el mejor registro con su Toyota, seguido por el sueco Mattias Ekström con el auto ganador del Dakar 2020 y 2021 a sólo 47 segundos con un BUggy Mini que hace más de dos años se ha impuesto a las Toyota, y el tercer puesto fue para el francés Mathieu Serradori, quien ayer ganó la etapa inaugural.

En cuanto a los mendocinos, el sanrafaelino Lucio Álvarez, después de una muy buena primera etapa en la que fue segundo, finalizó quinto a 9m59s del líder; mientras que Sebastián Halpern, junto al experimentado navegante Ronnie Graue, finalizó octavo a más de 12 minutos luego de una accidentada primera etapa que los dejó sin chances lógicas por el podio, pero como decía Fangio, hasta que no se baja la bandera a cuadros, todo es posible. El Colo continúa la adaptación al Buggy Mini que condujeran en los últimos Dakar Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

Para  destacar lo realizado por el joven Juan Cruz Yacopini, que termino en el noveno lugar y avanzó dos posiciones en la general para consolidarse en el Top Ten del Rally kazajo.

Top 10 Coches - Etapa 2 / General:

Franco Caimi sufrió en motos

Por su parte, en la categoría motos el mendocino Franco Caimi tuvo que lamentar que su cubierta trasera se reventara cuando faltaban unos 100 kilómetros para llegar a la meta, sufriendo un retraso que lo aleja de los punteros.

El mendocino quedó decimocuarto en la especial del día pero cabe destacar que se encuentra en período de adaptación a su nuevo equipo, Hero, logrando en poco tiempo estar en el ritmo de los líderse.

Luciano Benavides quedó séptimo y Manuel Andújar, undécimo.

Top 10 Motos - Etapa 2 / General:

Archivado en