Fútbol

El increíble motivo por el que AFA entregará este viernes la lista de la Copa América

Pese a que Conmebol hizo oficial la lista de Argentina en su sitio web, la casa madre de nuestro fútbol no lo hizo oficial ya que analiza una posible modificación de último momento. De quiénes se trata y en qué artículo se ampara.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de junio de 2021 · 22:58 hs
El increíble motivo por el que AFA entregará este viernes la lista de la Copa América

Hasta el momento, Argentina no ha hecho oficial su lista de 28 jugadores para la Copa América. Fue Conmebol, mediante su sitio web, quien confirmó los convocados por Lionel Scaloni y generó revuelo. La AFA, hasta el momento, se mantuvo en silencio y lo que podría tratarse de una desprolijidad comunicativa mutó en posible cambio en la nómina.

La gran duda es Lucas Alario. El delantero se recupera de una lesión, pero este jueves apareció por sorpresa en la burbuja sanitaria montada en el predio de Ezeiza y sorprendió a todos. El ex River se sometió a nuevos estudios para determinar la evolución de su tendón del muslo de la pierna derecha y se esperan los resultados para saber si está en condiciones de estar en Brasil. 

En caso de que los resultados no sean favorables, la idea de AFA es solicitar que lo reemplace Julián Álvarez. Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permitirá la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol".

Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional", como es el caso del atacante de River. El documento también habla de cinco modificaciones por casos de covid en cualquier momento de la competencia y una por lesión grave hasta 24 horas antes de la entrega oficial de la nómina.

Archivado en