Automovilismo

Damián Fineschi sorprendió a todos, "soportó" a Agustín Canapino y ganó en Buenos Aires

El piloto de Renault consiguió un categórico triunfo en el Súper TC2000. El arrecifeño fue escolta y se prende en el campeonato. Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completó el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de junio de 2021 · 19:32 hs
Damián Fineschi sorprendió a todos, "soportó" a Agustín Canapino y ganó en Buenos Aires
Canapino, Fineschi y Rosso, en el podio porteño. Foto: Súper TC2000

Damián Fineschi, con Renault Fluence, consiguió una contundente victoria en la final del Súper TC2000, corrida en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez por la quinta fecha del calendario de la especialidad. El nacido en Quilmes, cosechó su tercer triunfo en la categoría y cerró un fin de semana soñado, quedándose con todos los puntos que hubo en juego.

Manejó el ritmo de la competencia y no sufrió sobresaltos aunque, claro está, tuvo un mano psicológico con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) quien tras superar al Colo Rosso, comenzó una persecución contrarreloj que no consiguió concretar. Detrás de ellos, cruzó la meta el mencionado Rosso (Honda Civic).

Julián Santero, Matías Rossi, ambos con Toyota, Facundo Ardusso (Honda), Berni Llaver (Chevrolet), Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) y Sapag completaron las diez principales ubicaciones. Con estos resultados, Rossi es líder del torneo con 73 puntos, escoltado por Ardusso con 72, Pernía suma 65 y Canapino.

La Fórmula Renault 2.0 disputó, en el mismo escenario, la segunda carrera de la cuarta fecha de su campeonato, en la que se impuso Jorge Barrio, y completaron el podio Lucas Longhi y Leandro González. La sexta fecha del campeonato del Súper TC2000 será el 18 de julio en escenario a confirmar.

Archivado en