Copa de la Liga Profesional

Vamos los pibes: quiénes son las tres joyas que debutaron hoy en Boca

El defensor Renzo Giampaoli y el mediocampista Ezequiel Fernández, titulares, y el zaguero Nicolás Valentini, quien ingresó en el segundo tiempo, hicieron hoy su debut en la Primera de Boca. Conocelos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de mayo de 2021 · 20:18 hs
Vamos los pibes: quiénes son las tres joyas que debutaron hoy en Boca
Renzo Giampaoli. Foto: Boca Juniors

Una de las características destacadas del ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors ha sido las oportunidades que les da a los pibes que vienen pidiendo pista desde inferiores, y en los últimos tiempos varios de ellos han empezado a sumar minutos en casi todos los partidos, incluso en la Copa Libertadores.

Hoy, el DT del Xeneize le cumplió el sueño de debutar en Primera División a tres joyas de la cantera, ya que apeló a un equipo alternativo para visitar a Patronato, con el que terminó perdiendo por 1 a 0 en Paraná por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini hicieron su estreno hoy.

Renzo Giampaoli: es marcador central, diestro, y tiene 21 años. Nació en Bombal, Santa Fe, y fue descubierto por Horacio García y Norberto Madurga en una prueba hecha en 2014 en dicha provincia. Comenzó jugando como extremo, fue enganche y volante central, pero terminó en la zaga central y encontró su lugar. Fichó para Rosario Central, donde no tuvo oportunidades y pidió el pase para sumarse a Boca. En 2015 se instaló en la pensión del club, se fue afianzando de a poco y hoy es el capitán de la Reserva.

Ezequiel Fernández: es volante central, tiene apenas 18 años y el año pasado firmó su primer contrato con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Llegó a Boca en 2012 desde "La Masía argentina", la escuela de formación que tuvo el Barcelona en nuestro país. También puede jugar como mediocampista por la derecha. Ya vistió la camiseta de la Selección argentina, donde jugó para la Sub 15 y la Sub 17.

Foto: Boca Juniors.

Nicolás Valentini: defensor central de 20 años que Russo mandó a la cancha en el complemento en lugar de Marcos Rojo. Es de Junín, donde dio sus primeros pasos, curiosamente, en River de dicha localidad. Luego pasó por Sarmiento y de allí recaló en el Xeneize. Es uno de los grandes proyectos del club y el año pasado firmó su primer contrato.

Archivado en