Manchester City

Qué dijo Guardiola después del increíble penal que erró el Kun Agüero

Sergio Agüero tuvo en sus pies el título de la Premier League con un penal en el que picó la pelota y el arquero le adivinó la intención. El Manchester City terminó perdiendo ante el Chelsea y Guardiola se refirió a lo hecho por el Kun.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de mayo de 2021 · 22:00 hs
Qué dijo Guardiola después del increíble penal que erró el Kun Agüero
Foto: DPA

Manchester City buscaba este sábado consagrarse campeón de la Premier League, sin embargo perdió por 2 a 1 ante el Chelsea y debe seguir esperando para lograr la coronación en el fútbol inglés. Uno de los protagonistas del partido fue el delantero argentino Sergio Agüero, quien tuvo en sus pies el título y lo desperdició.

Es que con el City ganando por 1 a 0, justo antes del descanso tuvo un penal a favor que ejecutó el delantero argentino. El ex Independiente decidió picar la pelota, a lo Panenka, y el arquero de los Blues se quedó clavado en el medio del arco y la atajó sin problemas con su mano izquierda. En el segundo tiempo, Chelsea dio vuelta el partido y le ahogó el grito de campeón a los Citizens.

Luego del partido, Josep Guardiola habló con la prensa y se refirió al penal que desperdició el Kun, el cual sufrió mucho en el momento tal como fue captado por las cámaras de la transmisión oficial.

"Si lo hace, dirían que es un genio", comenzó diciendo el entrenador nacido en Santpedor sobre la forma en la que Agüero ejecutó el disparo. "Yo le digo a los jugadores que tomen una decisión. A lo Panenka, a la derecha, a la izquierda... Que elijan una opción", agregó.

Además, Pep destacó que el Kun "es un tipo sensato, no vamos a hablar de lo que ha hecho Sergio en todo el tiempo que lleva aquí".

Finalmente, Guardiola analizó que "él tomo la decisión, nadie la esperaba, pero si estás convencido, hazlo. Si él pensó que eso era lo mejor, el pateador tiene responsabilidad", cerró.

Archivado en