Fútbol

Murió el Brujo Manuel, conocido por ayudar a Estudiantes, Independiente y la Selección

Manuel Valdez, quien se hizo conocido por ayudar con sus trabajos a Estudiantes de La Plata, Independiente y hasta a la Selección argentina, falleció este viernes a causa del coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:47 hs
Murió el Brujo Manuel, conocido por ayudar a Estudiantes, Independiente y la Selección
Foto: publicada en TyC Sports

Este viernes, luego de estar internado por un cuadro de coronavirus, falleció Manuel Valdez, más conocido como el Brujo Manuel, personaje que saltó a la fama nacional por ayudar con sus trabajos a varios equipos argentinos, incluida la Selección.

La familia del Valdez, quien era paciente de riesgo ya que sufría diabetes, había escrito en las redes sociales el martes: "Buenas tardes gente: sigan rezando y pidiendo por Manuel, entró a terapia nuevamente, su estado es delicado!!!"

El fútbol argentino tiene varios personajes que nada tienen que ver con el juego en sí, y uno de los más populares de los últimos años fue el Brujo Manuel, quien se hizo conocido primero por ayudar a Estudiantes de La Plata, y luego ganó popularidad a nivel nacional al acompañar a Independiente y a la Selección argentina en momentos clave.

En primer lugar, Manuel acompañó al Pincha en la Libertadores 2009, torneo que terminó ganando de la mano de Alejandro Sabella. A partir de allí entabló una relación estrecha con Estudiantes.

Una vez que se hizo conocido, también le brindó sus servicios a Newell's y a Independiente, que terminó conquistando la Copa Sudamericana 2017 venciendo en la final jugada en el Maracaná a Flamengo.

Su actuación más recordada se dio cuando ayudó a la Selección argentina a clasificarse al Mundial de Rusia. Es que el Brujo Manuel acompañó al equipo de Jorge Sampaoli a Ecuador, por la última fecha de las Eliminatorias, y la Albiceleste terminó ganando por 3 a 1 con un triplete de Leo Messi.

Archivado en