Fútbol

La AFA aseguró que este gol de Maradona es más importante que el de Ernesto Grillo

El 22 de junio se cumplen 35 años de los famosos goles de Maradona a Inglaterra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de mayo de 2021 · 06:57 hs
La AFA aseguró que este gol de Maradona es más importante que el de Ernesto Grillo
El 10 en el inolvidable partido contra Inglaterra. Foto: diagonales.com

A partir de este año, el Día del Futbolista en Argentina cambia de fecha. ¿El motivo? La AFA determinó que el segundo gol que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 86 es más importante que el que Ernesto Grillo le convirtió al mismo país en 1953.

Fuente: airedesantafe.com.ar

Día del Futbolista en Argentina: ahora se conmemora el mejor gol de Maradona

La decisión se tomó en agosto del año pasado, aunque recién ahora la noticia adquiere mayor trascendencia, lo cual se debe a varios motivos.

En primer lugar, el más obvio de todos: el protagonista del “gol del siglo” ya no está entre nosotros. Dicho con otras palabras, será la primera ocasión en que toque recordar el aniversario de aquel Argentina – Inglaterra del Mundial 86 sin Maradona en vida.

Por otra parte, se trata de una cuestión de cercanía de fechas. Hasta el momento, el Día del Futbolista en Argentina se celebraba cada 14 de mayo en homenaje al “gol imposible” que anotó Ernesto Grillo en la victoria por 3 a 1 que la Selección Argentina le propinó a su par inglesa en 1953.

Desde este año, esta fecha que es tan especial para un país tan futbolero como la Argentina se pasa para el 22 de junio y los motivos se justifican por sí solos: basta con ver la jugada en la que Diego Armando Maradona desparramó a cuanto inglés se le cruzó por el camino para anotar el que sería su segundo gol en el partido.

El gol de Maradona a los ingleses sigue haciendo historia

“Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”. Basta con leer estas palabras para visualizar de manera inmediata el comienzo de la jugada que cambiaría la historia del fútbol mundial para siempre.

¿Qué se puede decir acerca de este gol que no se haya dicho ya? Probablemente, poco y nada. Lo que sí se puede hacer es celebrarlo y conmemorarlo de todas las maneras posibles, y ésta parece ser la idea de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra”.

Así comienza el documento que Agremiados presentó ante la máxima autoridad del fútbol local para proponer el cambio de fecha del Día del Futbolista.

En el mismo también se expresa que el gol “fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato”.

Además, se agrega que “este memorable gol, al que no le alcanzan adjetivos para poder describirlo, fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo, por el mayor órgano rector del fútbol mundial, que es la FIFA”.

Archivado en