Mercado de pases

PSG no se da por vencido con Messi: el plan que pone en alerta al Barcelona

Pese a que en Barcelona confían en que Lionel Messi terminará aceptando la propuesta de renovación, en París no se dan por vencidos y han puesto en marcha un plan que pone en alerta a la familia Blaugrana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 07:30 hs
PSG no se da por vencido con Messi: el plan que pone en alerta al Barcelona
Foto: FC Barcelona

Aunque el presidente Joan Laporta y la directiva del Fútbol Club Barcelona confían en que Lionel Messi finalmente aceptará la propuesta de renovación, el crack rosarino sigue siendo el principal objetivo del Paris Saint-Germain y, de hecho, el club francés ha puesto en marcha un particular plan que enciende las alarmas en la Ciudad Condal.

Para empezar, el PSG ha preparado una oferta más que tentadora para el capitán de la Selección argentina, con una ficha mucho más alta de la que le puede ofrecer hoy el Barça, y además con un contrato por dos años, más un tercero opcional, y un proyecto ambicioso para ganar la Champions League.

Y además, según revela hoy el diario francés Le Parisien, el PSG ya está planificando la próxima temporada dando por descontado que contará con el mejor del mundo en sus filas.

En la misma nota, el diario de la capital francesa agrega que el objetivo del PSG es, además de la llegada de una superestrella mundial como Messi, la incorporación de un lateral derecho (suena otro jugador del Barcelona como Emerson Royal, cedido al Betis) y un mediocampista central.

A esas tres incorporaciones, el PSG le suma la difícil tarea de intentar convencer tanto a Kylian Mbappé como a Neymar de que estiren su contrato más allá de junio de 2022.

Por otra parte, Le Parisien también detalla que el club confiará todo el proyecto al DT argentino Mauricio Pochettino, quien llegó a París en enero sustituyendo a Thomas Tuchel, finalista de la presente Champions con el Chelsea tras eliminar este miércoles al Real Madrid en semifinales.

Pese a las cifras astronómicas que implicaría tener en un mismo equipo a Messi, Mbappé y Neymar, el PSG considera que sería sostenible porque los ingresos por marketing se dispararían con la presencia de los tres cracks.

Archivado en