Horario y cómo verla: la Fórmula 1 acelera en el remozado circuito de Catalunya

Horario y cómo verla: la Fórmula 1 acelera en el remozado circuito de Catalunya

Será la primera gran prueba del nuevo trazado de Montmeló, el cual fue retocado en la curva 10, antiguamente conocida como curva de la Caixa. Lewis Hamilton lidera el certamen luego de tres competencias corridas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una temporada más, la Fórmula 1 aterriza en el Circuito de Barcelona para disputar el Gran Premio de España, un evento que completará el primer doblete de la temporada tras la carrera del pasado fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve.

Después de las primeras tres carreras de la temporada en Bahréin, Imola y Portimão, la máxima regresa a uno de sus trazados más conocidos y visitados durante las últimas temporadas, aunque este año, a diferencia de los últimos años, no realizaron los test de pretemporada, por lo que será la primera ver de estos monoplazas de 2021 en Montmeló.

Por primera vez, además, probará la nueva curva "10", una variante más redondeada que la anterior, donde se le han ganado metros a la escapatoria, la cual será mixta de asfalto y grava, mejorando la seguridad en una zona crítica, ya que se trata de una frenada bastante fuerte tras una de las rectas más largas del circuito.

Este viernes comenzará la actividad con los dos primeros entrenamientos, mientras que el sábado es el momento de la última de las prácticas y además la clasificación. Por su parte, el domingo se disputa el cuarto GP del calendario. Corridas tres pruebas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lidera el certamen, con 69 puntos. Lo sigue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 61.

El cronograma

Viernes 7 de mayo

  • A las 6:30 Práctica 1 del Gran Premio de España. ESPN 3, ESPN App, DirecTV GO
  • A las 10 Práctica 2 del Gran de España. ESPN 3, ESPN App, DirecTV GO

Sábado 8 de mayo

  • A las 7 Práctica 3 del Gran Premio de España. ESPN 2, ESPN App, DirecTV GO
  • A las 10 Clasificación del Gran de España. ESPN 2, ESPN App, DirecTV GO

Domingo 9 de mayo

  • A las 10 El Gran Premio de España. Star Premium Action, DirecTV GO
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?