La particular reacción del papa Francisco al gesto de Pep Guardiola con la medalla de subcampeón
El entrenador del Manchester City lució con orgullo la medalla de subcampeón de la Champions League, dándole un beso mientras algunos de sus jugadores se la sacaban, y hasta el Papa opinó al respecto.
El papa Francisco calificó hoy como "un honor" que "enseña que incluso en la derrota puede haber victoria" el gesto del entrenador Josep Guardiola, quien el sábado se besó la medalla del segundo puesto de la Champions League.
"Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria", planteó el Papa este lunes en audiencia con deportistas italianos.
"Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor", agregó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano.
Francisco se refirió así a la imagen viral del entrenador español Josep Guardiola, quien el sábado besó la medalla del segundo puesto luego de la derrota de su equipo, el Manchester City de Inglaterra, frente al Chelsea del mismo país por la máxima competición de fútbol a nivel clubes del Viejo Continente.

Bomba en Boca: el consagrado que decidió rescindir con su club para volver

La llamativa decisión de la AFA para el armado de los grupos de la Copa de la Liga 2024

La advertencia de Fatura Broun a todo Central a días de la semi ante River

Las Leonas comienzan la Pro League en Santiago del Estero

El sincericidio de Julián Álvarez sobre un momento clave del Mundial

Con presencia mendocina, Los Leoncitos debutaron con victoria en el Mundial

Cuántos kilómetros deberá recorrer Godoy Cruz para jugar en San Nicolás
