Motociclismo

Se confirmó lo peor: murió Jason Dupasquier tras el duro accidente en Moto3

El joven piloto sufrió un grave accidente este sábado durante la clasificación del Moto3, en Mugello, cuando cayó al asfalto y fue atropellado por el japonés Ayumu Sasaki, falleció este domingo a los 19 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de mayo de 2021 · 07:32 hs
Se confirmó lo peor: murió Jason Dupasquier tras el duro accidente en Moto3
Foto: EFE

Después de sufrir un grave accidente durante la segunda tanda clasificatoria de Moto3 del Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Internacional de Mugello, falleció este domingo el joven piloto suizo Jason Dupasquier, de apenas 19 años.

Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10 del trazado italiano. Perdió el control al salir de la rápida curva Arrabiata 2 y cayó sobre el asfalto, con la mala fortuna de que el japonés Ayumu Sasaki no pudo esquivarlo y lo terminó golpeando duramente.

Foto: MotoGP

La actividad se detuvo e inmediatamente intervinieron los médicos de la FIM para antender al suizo en la pista, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia. Allí le realizaron varias pruebas y debió pasar por el quirófano, donde fue intervenido de un edema cerebral y una contusión torácica.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hospital anunció que Dupasquier falleció este domingo debido a la gravedad de sus lesiones.

 

Dupasquier había tenido un impresionante comienzo en su segunda temporada en la categoría ligera del Campeonato del Mundo, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el Top 10 de la clasificación.

Archivado en