Un papelón: la vergonzosa pelea entre jugadores del Monaco y el Lyon que indignó al fútbol francés

Un papelón: la vergonzosa pelea entre jugadores del Monaco y el Lyon que indignó al fútbol francés

En plena pelea por el título de la Ligue 1 francesa, Olympique de Lyon venció por 3 a 2 como visitante al Monaco y luego del partido se desató una bochornosa batalla entre los jugadores.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El cruce entre Monaco y Lyon por la Ligue 1 francesa terminó en un papelón que avergüenza a toda Francia. La primera división gala tiene a cuatro equipos prendidos en la pelea por el título con solo 6 puntos de ventaja entre el primero y el cuarto, y dos de ellos son los ya mencionados.

 

El equipo del principado necesitaba ganar para quedar a dos puntos del líder, Lille, y a uno del PSG, escolta, y aunque empezó ganando terminaron cayendo por 3 a 2. El encuentro fue tenso, por lo que cuando Rayan Cherki anotó el gol de la victoria, que le permitió al Lyon ponerse a seis del líder, lo festejó con mucha euforia.

Y después del partido explotó la bronca. Las imágenes de la bochornosa pelea entre futbolistas y parte de los cuerpos técnicos de ambos equipos dio la vuelta al mundo.

Todo empezó con empujones en el césped, desde el banco de suplentes saltaron rápidamente y, mientras algunos intentaban calmar la situación, otros agitaron el enfrentamiento. Los golpes y las caídas tomaron protagonismo en la escena hasta que intervino la seguridad del estadio.

La vergonzosa batalla terminó con cuatro expulsados por parte del árbitro Clement Turpin: Pietro Pellegri y Willem Geubbels, del Mónaco, y a Mattia De Sciglio y Marcelo, del Lyon. Los futbolistas fueron sancionados y se espera que la Comisión Disciplinaria de la Ligue 1 actúe de oficio.

El DT del Lyon, Rudi García culpó directamente al Monaco por lo sucedido: "¿Qué sentido tiene que nuestros jugadores vean la roja? Ninguno. Es anormal lo que ha sucedido. Las provocaciones vienen de casa, de jugadores jóvenes y ni siquiera tomamos represalias. Es muy dañino. No es digno de jugadores de su rango y a nosotros nos priva de varios jugadores de cara al futuro", disparó..

Por su parte, el entrenador del Monaco, Niko Kovac, ignoró las polémicas y se hizo el desentendido: "No vi nada de lo que pasó, así que prefiero no hablar de ello".

A tres fechas para el final, el Lille lidera con 76 puntos, el PSG lo sigue de cerca con 75 y más abajo se sitúa el Mónaco con 71 en la tercera posición. El triunfo también le permitió al OL meterse matemáticamente en la pelea al quedar con 70 unidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?