La muerte del "10"

El urgente pedido del abogado de Dieguito Fernando sobre el caso Maradona

Mario Baudry, abogado del hijo menor de astro en la causa que investiga su muerte, anunció que con el informe de la Junta Médica pedirá el cambio de carátula y aseguró que la filtración del documento fue una "chicana" de las defensas para pedir su nulidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:03 hs
El urgente pedido del abogado de Dieguito Fernando sobre el caso Maradona

El informe de la junta médica que responsabilizó por la muerte de Diego Armando Maradona al equipo médico tratante se incorporó hoy de manera formal al expediente y uno de los abogados querellantes anunció que, a partir de sus conclusiones, pedirá el cambio de carátula a "abandono de persona y homicidio con dolo eventual".

Las 70 páginas del dictamen fueron presentadas por el coordinador de la junta, el médico Federico Corasaniti. Además de contar con la firma de los 11 peritos oficiales, el dictamen obtuvo la conformidad de la mayoría de los de parte, salvo los de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes presentaron informes en disidencia.

Mario Baudry.

A la salida de la audiencia, el abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado al hijo menor que Maradona tuvo con su pareja Verónica Ojeda, confirmó que el informe presentado es el mismo que trascendió el viernes y adelantó que pedirá el cambio de calificación, que hasta ahora era "homicidio culposo".

"Vamos a pedir en las próximas horas el cambio de carátula a abandono de persona agravada y homicidio con dolo eventual", anunció el letrado, quien explicó que existe la posibilidad de sumar los delitos de "facilitación de drogas para su consumo y adulteración de documento público y de las firmas de Diego".

"De la causa surge claro y concreto toda la manipulación que hace todo el entorno respecto de la familia y en el informe de la junta médica queda muy claro que los médicos en ningún momento le contaron a la familia toda la gravedad que tenía el cuadro de enfermedad de Diego", comentó Baudry.

Sobre la filtración del informe de la junta, Baudry afirmó que lo vio "muy mal" y que lo hicieron las defensas "a los fines de pedir la nulidad del mismo". "Son chicanas que hacen los abogados para tratar de dilapidar esto, pero es tan contundente el informe que la sociedad argentina y el mundo ya saben qué es lo que le pasó a Diego", cerró.

Archivado en