Definición apasionante: qué necesita River para avanzar a cuartos

Definición apasionante: qué necesita River para avanzar a cuartos

River Plate cayó ante Banfield pero la derrota de Racing ante Central Córdoba lo dejó con vida en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde todo puede pasar en la última fecha. Así se define la clasificación a cuartos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La definición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional será apasionante. Es que este domingo River Plate perdió con Banfield y cuando parecía que se quedaba afuera de la zona de clasificación, Central Córdoba le dio una mano venciendo a Racing y está todo tan parejo que en la última fecha puede pasar cualquier cosa.

Colón de Santa Fe ya está clasificado, y esta noche podría sumarse Estudiantes de La Plata si vence a Platense. En caso de lograrlo, los otros dos lugares se los disputarán River, San Lorenzo, Racing, Rosario Central y Banfield, con la particularidad de que el Ciclón y la Academia se enfrentarán entre sí.

River

Cuando parecía que quedaba al borde del papelón, la derrota de Racing le permitió depender de sí mismo. River Plate recibirá en la última fecha a Aldosivi de Mar del Plata y con un triunfo estará en la Fase Final. En caso de empatar o perder, será clave lo que suceda esta noche entre el Pincha y el Calamar, además de depender de lo que ocurra con Racing-San Lorenzo.

La Academia y el Ciclón

Los dos llegan a la última fecha con chances de clasificarse y, encima, se enfrentan entre ellos. San Lorenzo es escolta con 21 puntos, tres más que Racing, por lo que ganando o empatando logrará la clasificación. Incluso podría lograrlo con una derrota, siempre y cuando no sea por más de un gol ya que la Academia lo alcanzaría y allí definiría la diferencia de gol. Es decir que, para clasificarse, Racing debe ganar por dos o más goles.

Rosario Central

Tras golear a Newell's en el clásico, está con 18 puntos igual que River y Racing. Para avanzar a cuartos tendrá que ganarle a Platense en la última fecha y esperar que el Millonario y la Academia no lo hagan. En caso de terminar igualados, definirá la diferencia de gol y allí River tiene +11, Rosario Central +1 y Racing 0.

Banfield

El Taladro es el más complicado, pero tiene chances matemáticas. En primer lugar, debe esperar a lo que suceda esta noche con Estudiantes. Banfield tiene 17 puntos y visitará a Godoy Cruz obligado a ganar y esperar a que tropiecen al menos tres de los equipos que siguen en carrera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?