Copa de la Liga Profesional: cómo están hoy los cuartos de final y qué debe pasar para que haya Superclásico

Copa de la Liga Profesional: cómo están hoy los cuartos de final y qué debe pasar para que haya Superclásico

Ya hay tres equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, hoy podría sumarse un cuarto y el resto se definirá en la última fecha. Así están hoy los posibles cruces. ¿Qué debe pasar para que haya un Boca-River?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Colón de Santa Fe, en la Zona A, y Vélez y Boca, por la Zona B, son los tres equipos que ya lograron su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a los que esta noche podría sumarse Estudiantes de La Plata si le gana a Platense como local.

El resto se definirán el próximo fin de semana, en la próxima fecha, y además las posiciones en las que termine cada uno serán las que definan los cruces de cuartos de final, donde el primero de cada grupo enfrentará al cuarto del otro y el segundo de cada zona enfrentará al tercero de la otra.

Por ahora, los cruces para el inicio de los playoffs están así

Colón (1º Zona A) - Unión (4º Zona B)

San Lorenzo (2° Zona A) - Talleres de Córdoba (3° Zona B)

Vélez (1° Zona B) - River Plate (4° Zona A)

Boca Juniors (2° Zona B) - Estudiantes (3° Zona A)

¿Habrá Superclásico?

Vélez ya ganó la Zona B, de manera que Boca, segundo, no podrá ser líder y la única forma de que se cruce con River, que por ahora está cuarto, es que uno termine escolta y el otro, tercero, algo que podría darse para los dos.

Para que el Xeneize termine segundo y el Millonario tercero, deberían darse los siguientes resultados: Boca tiene, al menos, empatar, River tiene que ganar, San Lorenzo debe sumar ante Racing y Estudiantes no debe ganar ninguno de los dos partidos que le quedan.

La otra opción es que River termine segundo y Boca tercero. Para ello, el Xeneize debe perder, el Millonario debe ganar, San Lorenzo debe perder y el Pincha no debe ganar ninguno de sus dos partidos.

¿Cuándo se jugará el Boca-River?

En caso de que se dé el cruce entre los dos más grandes del país en cuartos de final, sería el fin de semana del 16 de mayo, el elegido por la AFA para iniciar los playoffs. Será a partido único y la localía será para el que finalice segundo en su zona.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?