Clásico de Rosario

Cómo quedó, qué decía y cuánto cuesta el dron que destrozó Pablo Pérez

Uno de los protagonistas del clásico que Rosario Central le ganó a Newell's fue el dron que irrumpió en pleno partido y que Pablo Pérez destrozó de un pisotón. Cómo quedó, qué decía la bandera que llevaba colgada y cuánto cuesta el artefacto. ¿Tiene arreglo?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de mayo de 2021 · 07:23 hs
Cómo quedó, qué decía y cuánto cuesta el dron que destrozó Pablo Pérez
Foto: publicada en TyC Sports

Rosario Central goleó anoche a Newell's Old Boys por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito y una de las perlitas del partido estuvo en el primer tiempo, con el partido recién empezado, cuando un dron irrumpió en pleno campo de juego con una bandera. El mendocino Lucas Gamba fue el encargado de bajarlo para poder seguir jugando el partido, y el volante Pablo Pérez no se bancó la cargada y le metió un pisotón.

Después del partido, el programa Paso a Paso de TyC Sports encontró el artefacto, que quedó destrozado y no tiene arreglo. Así lo determinó el análisis de Hernán Landry, especialista en el tema consultado por el programa mencionado, quien aseguró que "el pisotón de Pablo Pérez lo rompió y le desprendió la cámara. No sirve más".

Además, explicó que quien lo estuviese manejando "no puede perderlo de vista. No puede tener algo en el medio porque hubiese perdido señal. Lo volaron de un lugar próximo, seguro, porque le queda un montón de batería", de lo que se desprende que seguramente lo comandó uno de los allegados de Rosario Central que estaban en la tribuna.

Qué decía la bandera

El dron llevaba colgada una bandera con más de una cargada contra la Lepra rosarina. La misma decía "hijo mío", por el historial favorable de Central, 115 a 107, con 122 empates; "de palomita", recordando el gol de Aldo Poy en las semis del Nacional del 71; "abandonaste", por el recordado partido de 1997 que el Canalla ganaba 4-0 cuando Newell's se quedó con seis futbolistas, entre lesionados y expulsados, y debió retirarse; "Pirulazo", por el triunfo en la Sudamericana 2005 con el gol de Germán Rivarola; "NOBiniste", por un amistoso de verano en 2013 que se suspendió después de que hinchas de la Lepra se tirotearan con la policía; "de taquito", por la eliminación en cuartos de la Copa Argentina 2018 cuando Central ganó 1-0 con gol de taco de Germán Herrera y que terminaría con el Canalla campeón.

Cuánto cuesta un dron así

Según informó TyC Sports, un dron como el que entró anoche al Gigante de Arroyito, hecho por la marca DJI y denominado Phantom, cuesta entre 150 mil y 300 mil pesos. La cargada costó cara, ya que no sólo terminó pisoteado por Pablo Pérez, sino que finalmente fue secuestrado por las fuerzas de seguridad.

Archivado en