Rugby

Contundente respuesta de la UAR a las declaraciones de Axel Müller

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado explicando el por qué no lo tiene en cuenta al jugador mendocino. El rugbier había publicado en su cuenta de Instagram que el Head Coach lo había llamado pero la UAR le terminó bajando el pulgar.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis martes, 25 de mayo de 2021 · 13:47 hs
Contundente respuesta de la UAR a las declaraciones de Axel Müller

La UAR salió a contestarle al wing mendocino y lo hizo a través de un comunicado en el sitio Scrum.com ya que según ellos fue por la entrenvista que le hizo este sitio al rugbier del Brive de Francia. Es sabido que antes Müller había escrito en su cuenta de Instagram que se sentía decepcionado por el accionar de la UAR en no convocarlo en la última convocatoria de 67 jugadores.

El wing dejó claro que Mario Ledesma, el Head Coach lo había llamado para integrar el plantel pero que la UAR le había finalmente bajado el pulgar para no convocarlo.

El comunicado:

ara que la audiencia pueda acceder a la realidad de los hechos, desde la Unión Argentina de Rugby queremos señalar las graves faltas cometidas, éticas y formales, que impiden que Axel Müller sea convocado como jugador, más allá que desde el punto de vista deportivo no se lo contempló para la lista preliminar de Los Pumas del 2021.

En primer lugar, es importante destacar que, oportunamente, la UAR a través de distintas autoridades del mas alto nivel, dedicó tiempo para brindar un diálogo abierto y transparente con el jugador.

Asimismo, cabe señalar que, en diversas situaciones, mientras duró su vínculo contractual, el jugador faltó a la verdad ante la institución, afectando la normal relación profesional con la entidad.

Prueba de ello es que producto de un absurdo amparo presentado por él, el 8 de agosto de 2016, el juez rechazó el planteo “in límine”, objetando incluso la forma en que pretendió involucrar a la justicia en dicho trámite.

Así, quedó claramente demostrado en los hechos que la UAR en ningún momento limitó el pase del jugador al club con el que ya había negociado, en forma subrepticia, mientras estaba en la entidad, situación que había ocultado premeditadamente tanto a la institución como a sus referentes deportivos.

La Unión Argentina de Rugby actúa con transparencia y con el claro objetivo de fortalecer los valores de responsabilidad, coherencia y consistencia que le han servido para construir su reputación a lo largo de su trayectoria.

Archivado en