Rosario Central goleó a Newell's y sueña con la clasificación

Rosario Central goleó a Newell's y sueña con la clasificación

El equipo del Kily González se quedó con clásico y se mete en la lucha por los cuartos de final. Se impuso 3 a 0 y, por diferencia de gol, superó la línea de Racing. Es la tercera derrota consecutiva, sumando la de la Sudamericana, para el Mono.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Rosario Central goleó esta noche a Newell's Old Boys por 3 a 0 en Arroyito, por el interzonal de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Marco Ruben en el primer tiempo; Nicolás Ferreyra y Martínez Dupuy en el segundo. Gran victoria de los del Kily González que superaron en todo momento y todas las líneas a un equipo de Germán Burgos.

En el primer tiempo el local fue muy superior a su rival y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de Marco Ruben. El delantero recibió adentro del área, controló y remató para poner el 1-0 de su equipo. A partir de ahí los canallas continuaron dominando el encuentro sin problemas y tuvieron un par de chances.

En el complemento, la Lepra intentó ir en busca del empate, pero las ilusiones le duraron muy poco. A los 15 minutos Nicolás Ferreyra, de taco, desvió un remate desde afuera del área y puso el 2-0. Los dirigidos por el Mono Burgos nunca pudieron reaccionar y el local lo aprovechó.

Así fue como, a falta de diez minutos, Central pasó de ganar a golear gracias a Martínez Dupuy, que recibió de Ferreyra dentro del área y remató al segundo palo del arquero para establecer cifras definitivas al compromiso y darle vida al equipo de cara a la segunda ronda de la competencia.

Con este resultado, Central llegó a 18 unidades y está quinto, con los mismos puntos que Racing, el sexto, y River, el cuarto. La próxima jornada deberá ganarle a Platense y esperar que se le den algunos resultados para clasificarse. Por su parte, la Lepra está 11° con 10 unidades y solo puede aspirar a pelear la Copa Sudamericana.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?