Copa de la Liga Profesional

Rosario Central goleó a Newell's y sueña con la clasificación

El equipo del Kily González se quedó con clásico y se mete en la lucha por los cuartos de final. Se impuso 3 a 0 y, por diferencia de gol, superó la línea de Racing. Es la tercera derrota consecutiva, sumando la de la Sudamericana, para el Mono.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:56 hs
Rosario Central goleó a Newell's y sueña con la clasificación
Marcos Ruben celebra el gol que abrió el marcador en Arroyito. Foto: Rosario Central

Rosario Central goleó esta noche a Newell's Old Boys por 3 a 0 en Arroyito, por el interzonal de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Marco Ruben en el primer tiempo; Nicolás Ferreyra y Martínez Dupuy en el segundo. Gran victoria de los del Kily González que superaron en todo momento y todas las líneas a un equipo de Germán Burgos.

En el primer tiempo el local fue muy superior a su rival y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de Marco Ruben. El delantero recibió adentro del área, controló y remató para poner el 1-0 de su equipo. A partir de ahí los canallas continuaron dominando el encuentro sin problemas y tuvieron un par de chances.

En el complemento, la Lepra intentó ir en busca del empate, pero las ilusiones le duraron muy poco. A los 15 minutos Nicolás Ferreyra, de taco, desvió un remate desde afuera del área y puso el 2-0. Los dirigidos por el Mono Burgos nunca pudieron reaccionar y el local lo aprovechó.

Así fue como, a falta de diez minutos, Central pasó de ganar a golear gracias a Martínez Dupuy, que recibió de Ferreyra dentro del área y remató al segundo palo del arquero para establecer cifras definitivas al compromiso y darle vida al equipo de cara a la segunda ronda de la competencia.

Con este resultado, Central llegó a 18 unidades y está quinto, con los mismos puntos que Racing, el sexto, y River, el cuarto. La próxima jornada deberá ganarle a Platense y esperar que se le den algunos resultados para clasificarse. Por su parte, la Lepra está 11° con 10 unidades y solo puede aspirar a pelear la Copa Sudamericana.

Los datos del partido

Archivado en