Independiente Rivadavia cayó con Ferro y perdió la punta

Independiente Rivadavia cayó con Ferro y perdió la punta

El equipo de Gabriel Gómez tuvo una tarde con muchos errores y el Verde lo aprovechó. Le ganó 2 a 1 en Maipú y lo bajó de la cima. Toloza y Rivero marcaron para la visita, mientras que Maldonado descontó para el Azul.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente Rivadavia perdió su invicto en la Primera Nacional tras ser superado por Ferro Carril Oeste. El elenco mendocino no pudo contra los dirigidos por Diego Osella y sufrió su primera derrota de la temporada.

El equipo de Gabriel Gómez llegaba al encuentro con dificultades, debido a las recientes e inesperadas bajas en el equipo por un brote de contagios de covid-19 en el plantel. Es por eso que debió realizar modificaciones de último momento, las cuales alteraron lo trabajado en la semana.

El partido comenzó trabado como consecuencia del estado del campo de juego, el cual dejaba mucho que desear y forzaba a los jugadores a reventar el balón en caso de verse presionados. Independiente se animaba y buscaba lastimar a través de Matías Quiroga y Lautaro Di Santo.

La Lepra no superaba a su rival, pero tenía en claro que debía aprovechar la estatura de su número nueve, Matías Quiroga. Sin embargo, un grosero error de Paolo Impini, quien le entregó el balón en la puerta del área a Franco Toloza, derivó en la apertura del marcador a los 33 minutos. Por lo que el equipo local se fue al descanso estando en desventaja.

Iniciada la segunda mitad, la Lepra sabía que podía revertir la situación. No obstante, Ferro volvió a golpear a través de los pies de Germán Rivero y sentenció el 2 a 0. El Azul estaba atónito. Sus intentos de recuperarse se veían frustrados, hasta que Matías Quiroga bajó la pelota en el área y la dejó servida para que Ramiro Maldonado descuente.

Independiente parecía haberse inspirado en el gol, pero -minutos después del gol-, el panorama volvió a oscurecerse luego de que Paolo Impini viera la tarjeta roja tras una fuerte entrada. La Lepra lo seguía buscando mediante centros al corazón del área, pero las buenas intenciones del equipo del parque no fueron suficientes para lograr el empate. Independiente visitará a Tristán Suarez en la próxima fecha del campeonato, dónde buscará volver a sumar de a tres.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?