Fútbol

El durísimo momento de los mellizos Barros Schelotto por el coronavirus

Anoche, a los 76 años, falleció el doctor Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, víctima del coronavirus. Era muy querido en la ciudad de La Plata, donde fue presidente de Gimnasia y Esgrima, al que le dedicó la vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de mayo de 2021 · 07:59 hs
El durísimo momento de los mellizos Barros Schelotto por el coronavirus
Foto: MLS

La familia Barros Schelotto y la comunidad del club Gimnasia y Esgrima La Plata está de luto por la muerte del doctor Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, quien le dedicó muchos años de su vida al Tripero, institución de la que llegó a ser presidente.

El galeno tenía 76 años y estaba internado desde hacía varias semanas tras contraer coronavirus, falleciendo en la noche del sábado debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Hugo Barros Schelotto fue presidente de Gimnasia en 1983 y también fue médico del plantel profesional en la temporada '84, cuando el Lobo logró el regreso a la Primera División.

En el club era muy querido ya que le tocó agarrar la presidencia en una época muy difícil. En 1983, ante la acefalía tras la renuncia del presidente Sánchez y los vicepresidentes, Barros Schelotto inició su mandato por ser el vocal con mayor antigüedad en la Comisión Directiva.

Junto junto a unos pequeños mellizos, Guillermo y Gustavo.

Según cuentan, puso la escritura de su casa como garantía de que Gimnasia se haría cargo de todos sus compromisos y levantaría sus deudas.

"Gimnasia pierde a un hombre de bien, que durante muchos años estuvo al servicio de la institución de calle 4, más allá de las funciones que le tocara desarrollar. Inclusive, aportando desde afuera, pero siempre a partir de una concepción de vida ligada a la integridad y el compromiso", destacó el diario El Día, de La Plata.

Archivado en