Copa Liga Profesional: tres clasificados y una definición apasionante

Copa Liga Profesional: tres clasificados y una definición apasionante

Colón de la Zona A, Vélez y Boca de la Zona B, ya tienen su boleto. River parecía haberse complicado pero Racing le dio vida y si vence a Aldosivi se meterá entre los ocho. Repasá las posiciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El triunfo 1-0 de Boca sobre Lanús le puso primera al súper domingo y el equipo de Russo aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Con Vélez, son los dos que ya tiene boleto para luchar por el campeonato y Colón, de la otra zona, es otro de los que estará en la definición.

River (18 puntos), por su parte, se llenó de dudas tras caer con Banfield (17) pero Central Córdoba le dio una "manito" al ganarle a Racing y los de Gallardo vuelven a depender de sí mismo. Si vencen a Aldosivi se clasifican sin esperar otros resultados ya que acumula una diferencia de gol inalcanzable para el resto.

La Academia (18) deberá jugarse todo con San Lorenzo (21) y Estudiantes (19), si derrota mañana a Platense, avanza de ronda. Con su victoria ante Newell's, Central (18) se sumó a la fiesta. En la Zona B, Talleres (20) tiene un pie adentro y el cuarto lugar se lo jugarán Unión (18), Independiente (17) y Lanús (16), rival de la "T" en la próxima fecha, que tendrá el clásico entre Colón y Unión.

Los ocho equipos clasificados se emparejarán de la siguiente manera: el líder de una zona irá con el cuarto de la otra, y el segundo jugará con su par que quedó tercero del otro grupo. Los duelos serán a un partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos. En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales.

Hasta el momento, los cruces serían: 

  • Colón (1° Zona A) - Unión (4° Zona B).
  • San Lorenzo (2° Zona A) - Talleres de Córdoba (3° Zona B).
  • Vélez (1° Zona B) - River (4° Zona A).
  • Boca (2° Zona B) - Estudiantes (3° Zona A).

Las posiciones

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?