Copa de la Liga Profesional

Boca venció con lo justo a Lanús y está en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors, escolta de Vélez en la Zona B, venció por 1 a 0 en la Bombonera a Lanús y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:53 hs
Boca venció con lo justo a Lanús y está en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Foto: Télam

Boca Juniors se convirtió este domingo en el segundo clasificado de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional a los cuartos de final de la competencia, junto al líder Vélez, una fecha antes de finalizar la primera fase al vencer por 1 a 0 a Lanús en el partido jugado en la Bombonera.

La victoria conseguida hoy significó la quinta consecutiva para el equipo de Miguel Ángel Russo, ya que a los tres triunfos al hilo que lleva en la Copa de la LPF hay que sumarle los dos conseguidos en la Copa Libertadores.

Lanús fue el que tomó la iniciativa en la primera parte y generó las ocasiones más claras, pero no estuvo fino en los metros finales y por eso se fueron al descanso empatando sin goles.

En el complemento, el Xeneize mejoró y al primer minuto de juego el colombiano Sebastián Villa tuvo la chance de abrir el marcador, pero Morales se lo tapó bien. Antes de los diez minutos de juego, Tevez, y Medina también desperdiciaron sus chances.

A los 20 minutos Lanús tuvo una oportunidad clarísima en los pies de Belmonte, quien se encontró con la pelota luego de un cabezazo de Burdisso tras un tiro de esquina, pero su remate se fue por arriba del travesaño de manera increíble.

Y a los 29 minutos llegó el primer y único gol del partido. Cristian Pavón ejecutó con calidad un tiro de esquina desde la derecha y el defensor Carlos Izquierdoz anticipó a sus rivales para meter un cabezazo letal al segundo palo, gol que no festejó por su pasado Granate.

El Xeneize lo aguantó en el cuarto de hora final y se terminó quedando con el triunfo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional una fecha antes de terminar la primera fase.

Archivado en