La gran noticia sobre la salud de Altuna que celebra el automovilismo argentino

La gran noticia sobre la salud de Altuna que celebra el automovilismo argentino

El piloto de Lobería mostró una importante evolución en su estado y le retiraron el respirador, aunque permanece en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus días atrás.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El loberense Mariano Altuna, expiloto de Turismo Carretera y Súper TC2000, entre otras categorías, mostró una evolución en el cuadro de Covid-19 que padece y le retiraron el respirador, aunque permanece en terapia intensiva. Altuna está internado en la unidad de terapia Intensiva del Hospital Municipal Gaspar Campos y en el marco de su mejoría pudo comunicarse con su familia.

El equipo de especialistas que atiende al expiloto informó que respondió de buena manera a los medicamentos, mostrando una evolución que permitió un giro en la posición del paciente. Desde el último domingo, Altuna ya no es asistido por el respirador y muestra una evolución en su salud tras una semana intubado.

Durante las próximas horas los médicos harán el seguimiento de su estado y recuperación, aguardando el momento indicado para retirarlo de la UTI y llevarlo a una habitación normal. El Monito, como se lo conoce en el ambiente, estuvo ligado 28 años al automovilismo y transitó por la Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y Súper TC000, Top Race V6 y TC.

San Nicolás será el escenario de la séptima fecha

El trazado nicoleño, el primer escenario en recibir a la Máxima en el reinicio de la actividad en septiembre de 2020 y el destino de la tercera cita del calendario actual, sumará su séptima competencia de TC desde la inauguración del circuito, en 2018.

A su vez, la 8° y la 9° fecha del TC Mouras -6 de junio y 27 de junio, respectivamente- se disputarán en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La novena cita del TC Mouras, a fines del mes de junio, compartirá fecha y plaza con la cuarta carrera del campeonato Shell de TC Pick Up.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?