Turismo Carretera

La gran noticia sobre la salud de Altuna que celebra el automovilismo argentino

El piloto de Lobería mostró una importante evolución en su estado y le retiraron el respirador, aunque permanece en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus días atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de mayo de 2021 · 16:37 hs
La gran noticia sobre la salud de Altuna que celebra el automovilismo argentino
Mariano Altuna evoluciona y ya no necesita respirador. Foto: ACTC

El loberense Mariano Altuna, expiloto de Turismo Carretera y Súper TC2000, entre otras categorías, mostró una evolución en el cuadro de Covid-19 que padece y le retiraron el respirador, aunque permanece en terapia intensiva. Altuna está internado en la unidad de terapia Intensiva del Hospital Municipal Gaspar Campos y en el marco de su mejoría pudo comunicarse con su familia.

El equipo de especialistas que atiende al expiloto informó que respondió de buena manera a los medicamentos, mostrando una evolución que permitió un giro en la posición del paciente. Desde el último domingo, Altuna ya no es asistido por el respirador y muestra una evolución en su salud tras una semana intubado.

Durante las próximas horas los médicos harán el seguimiento de su estado y recuperación, aguardando el momento indicado para retirarlo de la UTI y llevarlo a una habitación normal. El Monito, como se lo conoce en el ambiente, estuvo ligado 28 años al automovilismo y transitó por la Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y Súper TC000, Top Race V6 y TC.

San Nicolás será el escenario de la séptima fecha

El trazado nicoleño, el primer escenario en recibir a la Máxima en el reinicio de la actividad en septiembre de 2020 y el destino de la tercera cita del calendario actual, sumará su séptima competencia de TC desde la inauguración del circuito, en 2018.

A su vez, la 8° y la 9° fecha del TC Mouras -6 de junio y 27 de junio, respectivamente- se disputarán en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La novena cita del TC Mouras, a fines del mes de junio, compartirá fecha y plaza con la cuarta carrera del campeonato Shell de TC Pick Up.

Archivado en