Tokio 2021

Vacunarán contra el coronavirus a la delegación argentina para los Juegos Olímpicos

Según confirmaron hoy, cerca de 500 deportistas, entrenadores y auxiliares recibirán la vacuna contra el coronavirus para disputar los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:30 hs
Vacunarán contra el coronavirus a la delegación argentina para los Juegos Olímpicos

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicaron hoy que la delegación que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados previo al viaje para participar en la máxima cita deportiva. Según explicaron, la vacunación se realizará a solicitud del Comité Olímpico Internacional y teniendo en cuenta "el grado de exposición al virus" SARS-CoV-2 y "la función de representación del país de los deportistas".

Parte de la delegación iniciará el viaje a Japón en los primeros días de julio y el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y abarcará a un total de 500 personas.

En un comunicado conjunto, resaltaron que los deportistas clasificados para Tokio 2020 "se están preparando hace más de cuatro años para este evento de relevancia internacional, periodo durante el cual el Estado nacional los acompañó con una importante inversión en becas, traslados y programas". "Para poder participar y representar al país en los Juegos Olímpicos, cumplen con los protocolos requeridos para minimizar la exposición al virus y están aislados de familiares y amigos", indica el comunicado.

Países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de la covid-19, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto próximos. En tanto, los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de este mismo año.

Archivado en