Copa de la Liga Profesional

Racing dio el batacazo, venció a Vélez y es semifinalista

Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, Racing venció a Vélez por penales (4-2). De esta manera, la Academia eliminó al favorito y espera por el ganador del Superclásico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:05 hs
Racing dio el batacazo, venció a Vélez y es semifinalista
Foto: Vélez

Racing Club venció esta tarde a Vélez por 4-2 en la definición de penales, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, en las que enfrentará al ganador del superclásico que animarán más tarde Boca y River en la Bombonera.

Arrancó mejor Vélez comandado por Thiago Almada, el responsable de la generación de juego de su equipo de mitad de cancha hacia adelante. Por momentos, el conjunto de Liniers aprovechó algunas fallas defensivas de Racing generadas por la velocidad y la técnica de los futbolistas velezanos.

Con el correr de los minutos Racing creció en el juego y también comenzó a manejar la pelota con buenas intervenciones de Tomás Chancalay, la sabiduría de Ignacio Piatti y los ataques por el sector izquierdo con las subidas de Mena.

El segundo tiempo no fue tan claro en cuanto a la calidad del juego que se vio en la primera mitad debido al desgaste y a la intensidad mostrada en ese lapso. Sin embrago, ambos equipos siguieron con la premisa de buscar el arco rival e intentar abrir el marcador, lo cuál les permitió acercarse en varias oportunidades a los arcos defendidos por Arias y Domínguez.

El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas desde el inicio y hasta la finalización.

Show Player

 

En la definición por penales, Racing se impuso por 4-2 con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali no logró marcar. Para Vélez anotaron Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto Arias le detuvo el remate a Lucas Janson y Matías De los Santos impactó su envío en el palo.

 

En las semifinales de la Copa Liga Profesional, Racing enfrentará al ganador del cruce de esta tarde entre Boca Juniors y River Plate. La otra semifinal tiene como protagonistas a Colón de Santa Fe e Independiente.

 

 

Archivado en