La frase de Pizzi en la arenga previa a los penales que se volvió viral
El entrenador de Racing buscó animar a sus dirigidos antes de la tanda de penales que finalmente llevó a la Academia a las semifinales del torneo.
Racing dio el batacazo y eliminó a Vélez por penales (4-2) tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario. De esta manera, la Academia alcanzó las semifinales y está a dos partidos de obtener la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Pero más allá de lo estadístico, hubo un momento del partido que se volvió viral. Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Academia, dejó una perlita que los fanáticos replicaron por las redes.
Antes de la tanda de penales, el DT motivó a sus jugadores con una tremenda frase: "Estamos a cinco minutos de ser los más felices del planeta. Aprovéchenlo".
Las declaraciones de Pizzi
El entrenador aseguró que haber avanzado en la Copa de la Liga "no cambia nada" su futuro al frente del equipo. El entrenador afirmó que mantiene "la misma tranquilidad y convencimiento" sobre su propuesta.
"Creemos mucho en lo que hacemos, somos honestos, responsables, tenemos convicción, trabajamos mucho y eso hace que tengamos los resultados que estamos consiguiendo", resumió Pizzi.