El campeón mundial que renunciaría a su título para enfrentar al Canelo Álvarez

El campeón mundial que renunciaría a su título para enfrentar al Canelo Álvarez

Se trata de Jermall Charlo. El estadounidense es el actual monarca de peso mediano del CMB, pero buscaría subir de división para enfrentar al tapatío.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Jermall Charlo, campeón de peso medio del CMB, aseguró que está dispuesto a renunciar a su cinturón de las 160 libras, y subir a la división súper mediana para enfrentar a Saúl Álvarez. "A la mierda el dinero, a la mierda la fama, a la mierda las televisoras", dijo en una sesión en vivo de Instagram. "Perderé mi título y subiré a 168, (Canelo) haz que suceda la pelea ahora", desafió.

El dueño del cinturón verde y oro, aseguró que está listo para pelear en la fecha que desee Álvarez: "Podemos pelear en el otoño, no pienso que tenga a alguien en su panorama. Lo que sea que haga feliz al Canelo. No hemos visto esa historia antes, sólo súbete en el ring y que los fans se callen. Estaré listo para septiembre. Peleo el 19 de junio".

Aunque hasta el momento la fecha propuesta por el estadounidense no está agendada en el calendario de Álvarez, el pacto luce complicado. En diversas ocasiones e, incluso, después de la pelea frente a Saunders, aseguró su intención de retar a Caleb Plant con la finalidad de convertirse en el campeón indiscutible de la categoría en el aniversario de la Independencia de México.

Jermall Charlo, con una marca profesional de 31 victorias (22 por nocaut) y sin derrotas, tiene una pelea pactada frente a Juan Macías Montiel en el Toyota Center, en Houston, Texas, y terminó arremetiendo contra el mismo Canelo, asegurando que él y su equipo buscarían alguna ventaja para esta posible pelea.

"Van a intentar ponerme en una situación que no sea justa para mí, y por eso estoy preparado para estar el peleador más cómodo en la situación más incómoda posible. Estoy aquí para ganar, estoy aquí para tomar el mundo. En el boxeo no es tan difícil hacer una pelea. Hacen peleas todos los días", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?