La Liga

"Innecesario": el curioso análisis de Simeone tras quedar a un paso del título con Atlético de Madrid

El entrenador argentino del Atlético de Madrid habló luego de la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad que le aseguró la cima de La Liga en solitario cuando restan dos fechas para su finalización.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:20 hs
"Innecesario": el curioso análisis de Simeone tras quedar a un paso del título con Atlético de Madrid
Foto: EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el sufrimiento que pasaron al final del triunfo por 2 a 1 ante la Real Sociedad fue "innecesario" por "todas las ocasiones" de la primera parte y destacó que fue "emocionante" escuchar a los hinchas en las afueras del Wanda Metropolitano en su camino por conquistar La Liga.

"Lo más importante es cómo terminan los partidos y estoy seguro que la gente siempre quiere ver lo mejor de cada uno de nosotros pero no está fácil esta temporada", dijo el Cholo en diálogo con Movistar+.

"Hay mucho esfuerzo, es un año muy duro y está siendo difícil para todos los equipos. Nosotros no hemos sido una excepción en este sentido", añadió el preparador argentino, que lamentó ese tramo final ante el conjunto de San Sebastián.

"El sufrimiento que hemos pasado ha sido innecesario, seguramete porque al haber tenido tantas situaciones de gol me vino a la mente el partido del Levante que al final terminamos perdiendo. Ese 2-0 con 2-1 te agarra el vértigo y ya no había salida en ataque buena y eso empeoró el final del partido", admitió el argentino.

Consultado sobre si el triunfo es casi definitivo para el título, el Cholo volvió a recurrir a su habitual "partido a partido". "Nosotros tenemos que recuperarnos para el domingo, será duro, todos estamos en la misma dinámica pero el cansancio está y el ansia existe. A pensar en el partido a partido que es lo que nos importa. En lo otro no podemos hacer nada", espetó.

Finalmente, el técnico rojiblanco se emocionó con el apoyo de los seguidores desde fuera del estadio. "Emocionante el público, cuando empezó el partido y la gente empezó a gritar... lo necesitamos. Sé que es difícil para las Comunidades, el Gobierno pero el fútbol necesita un poco de gente", finalizó.

Archivado en