Boxeo

A cuánto ascendió la fortuna de Canelo Álvarez con sus últimas peleas

Tras el combate ante Saunders, el mexicano embolsó 35 millones de dólares: 15 por el total de la bolsa y 20 más por los derechos de televisión. Su cuenta sigue creciendo y alcanza los 140 millones de dólares, según Forbes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:51 hs
A cuánto ascendió la fortuna de Canelo Álvarez con sus últimas peleas
Foto: Referee

Más allá de su carrera como boxeador y los campeonatos que ha sumado en la categoría de los pesos supermedianos, Saúl Canelo Álvarez habló recientemente de otra de sus pasiones: los negocios. El mexicano cuenta con diversas inversiones que, a futuro, podrían colocarlo entre los más ricos del mundo. 

Al margen de los próximos combates que tiene pactados este año, y de las bolsas millonarias que expone arriba del ring, el boxeador tapatío sigue expandiendo su fortuna en territorio estadounidense. Hasta 2019, Álvarez tenía el contrato más importante en la historia del deporte, cuando firmó su vínculo con la empresa DAZN, por 365 millones de dólares en un periodo de 5 años.

A finales del 2020, terminó su relación y emprendió una nueva etapa de forma independiente, en la que viene demostrando que tiene buena visión para los negocios. En su última pelea del 2020, ante Callum Smith, ganó alrededor de 20 mdd y acumuló 30 más tras el combate realizado en febrero ante el turco Avni Yildirim.

Ahora, ante Saunders, Canelo se embolsó 35 millones de dólares: 15 millones por el total de la bolsa y 20 más por los derechos de televisión. De acuerdo con el último reporte de Forbes, el cual se realizó en abril pasado, el tapatío tenía una fortuna que alcanzaba los 140 millones de dólares. Suficientes para seguir su intención de hacer negocios. 

Billy Joe Saunders, que llegó al hospital minutos después de perder el título de la Organización Mundial de Boxeo, con una múltiple fractura en el pómulo, ganó $8 millones. (Heraldo.mx)

Archivado en