Allanan la AFA por una causa de defraudación y lavado de dinero

Allanan la AFA por una causa de defraudación y lavado de dinero

Buscan documentación, precontratos y contratos existentes de la gestión Tapia. Además, legajos personales de todo su grupo cercano.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Policía Federal realizó un operativo en la AFA por una causa de defraudación y lavado de dinero. La denuncia recayó en el Juzgado N° 12, a cargo de Sebastián Casanello, y en la fiscalía N° 8, donde subroga Eduardo Taiano, quien elevó el pedido del operativo, que se desarrolla este jueves.

La investigación tiene que ver con los contratos firmados por el organismo, que encabeza Claudio Tapia, en 2018 con la empresa que hoy tiene a cargo el manejo del marketing digital (Metro World). Y por el vínculo rubricado para llevar a todos el mundo los Institutos Tecnológicos de la entidad. La Policía solicitó toda la documentación.

 

De acuerdo con la denuncia, Metro World Digital está vinculada con Carlos Varela, un estrecho allegado al presidente de la AFA, no sólo por lazos afectivos sino también a través de empresas recolectoras de residuos y del club Barracas Central, del cual fue presidente cuando Tapia asumió en la AFA .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?