Con gol de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció a Real Sociedad y acaricia el título

Con gol de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció a Real Sociedad y acaricia el título

El Atleti del Cholo Simeone superó por 2 a 1 como local a la Real Sociedad, volvió al triunfo luego de igualar ante Barcelona y, si mañana no gana Real Madrid, el Colchonero será campeón si gana en la próxima fecha.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, dio un paso clave hacia la corona de La Liga de España, al vencer hoy como local a Real Sociedad por 2 a 1 en partido de la 36ta fecha del campeonato.

Con la victoria, el Atleti llegó a los 80 puntos. Con seis por disputar le sacó cuatro de distancia al Barcelona de Lionel Messi (ayer empató con Levante), seis a Sevilla (hoy le ganó a Valencia) y espera por el partido de mañana de Real Madrid, que está a cinco unidades pero se puede poner a dos si le gana a Granada.

Correa anotó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el Colchonero ya ganaba por un gol de Yannick Carrasco (16m).

Igor Zubeldía, a los 38m del complemento, descontó para Real Sociedad, que terminó empujando a Atlético de Madrid contra su área. Los de Simeone aguantaron y cosecharon un triunfo clave.

Sevilla, mientras tanto, conservó sus chances remotas al vencer de local a Valencia por 1 a 0, con gol de Youssef En-Nesyri. En el conjunto ganador ingresaron en el complemento Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez y Lucas Ocampos.

Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Chacho Coudet y la entrada de Augusto Solari, renovó sus ilusiones de meterse en puestos de competencias europeas al superar a Getafe, 1-0; y finalmente Huesca salió al menos por ahora de la zona del descenso al imponerse por el mismo marcador, de local, a Athletic de Bilbao.

La jornada se completará mañana. Además de la visita de Real Madrid a Granada, jugarán Valladolid-Villarreal y Eibar-Betis.

A los cuatro equipos con chances de título les queda lo siguiente:

Atlético de Madrid: Osasuna (L) y Valladolid (V).

Real Madrid: Granada (V), Athletic de Bilbao (V) y Villarreal (L).

Barcelona: Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

Sevilla: Villarreal (V) y Alavés (L).

Posiciones: Atlético de Madrid 80; Barcelona 76; Real Madrid 75; Sevilla 74; Real Sociedad 56; Betis 54; Villarreal 52; Celta de Vigo 50; Athletic de Bilbao 46; Granada 45; Osasuna 44; Cádiz 43; Levante 40; Valencia 39; Alavés 35; Getafe 34; Huesca 33; Valladolid 31; Elche 30; Eibar 29.

Partidos de la 37ma y penúltima fecha: Alavés-Granada, Athletic de Bilbao-Real Madrid, Atlético de Madrid-Osasuna, Barcelona-Celta de Vigo, Cádiz-Elche, Getafe-Levante, Betis-Huesca, Real Sociedad-Valladolid, Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?