Bomba en el mercado: Boca se puso en campaña para repatriar a un ídolo

Bomba en el mercado: Boca se puso en campaña para repatriar a un ídolo

Caída la posibilidad de incorporar a Edinson Cavani, quien renovó con el Manchester United, el Consejo de Fútbol salió en busca de otros nombres de peso y encaró el retorno de uno de los últimos ídolos de la institución.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El gran sueño de Boca Juniors para el próximo mercado de pases era incorporar a Edinson Cavani, pero finalmente el uruguayo renovó su contrato con el Manchester United y por eso el Consejo de Fútbol salió a buscar otros nombres de peso para sumar un 9 de jerarquía, con la posibilidad de repatriar a uno de los últimos ídolos del club.

Según informó TyC Sports, Juan Román Riquelme y compañía están considerando seriamente hacer un intento por Darío Benedetto, el último gran goleador que tuvo Boca y que hoy milita en el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa.

En principio suena como una utopía, teniendo en cuenta que el Pipa llegó al fútbol francés hace solo dos años, además de la cuestión económica, en la que ningún club argentino puede competir con los del Viejo Continente, sin embargo hay algunos detalles que podrían hacer viable su regreso.

Para empezar, desde que Jorge Sampaoli se hizo cargo del equipo, Benedetto perdió continuidad y por eso, aunque le quedan dos años de contrato, no descarta regresar al Xeneize para ganar minutos y recuperar el nivel que lo llevó, en su momento, a integrar la Selección argentina.

Benedetto ya cumplió su sueño de jugar en Europa, e incluso hasta disputó la Champions League. En ese contexto, relegado del equipo titular, aceptaría sentarse a negociar con el Xeneize para concretar un regreso que nadie se imaginaba.

 

Hay que tener en cuenta que el Marsella pagó más de 15 millones de euros por él, por lo que la operación no será nada fácil. Sin embargo, si Benedetto muestra intenciones de salir y pide a su club que le den salida, Boca está dispuesto a hacer el intento para traerlo a préstamo.

En las últimas horas trascendió que el Pipa rechazó una oferta del San Pablo ya que, pese a su poca participación prefiere continuar en Europa, aunque la prensa francesa asegura que sólo aceptaría irse si su destino es Boca

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?